Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el colombiano Fernando Gaitán, creador de 'Betty, la fea'

29/01/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Fernando Gaitán ejerció como guionista durante más de 30 años.
  • 'Yo soy Betty, la fea' ha sido adaptada en 27 países, entre ellos España.

image

El guionista colombiano Fernando Gaitán, creador de la telenovela Yo soy Betty, la fea, falleció este martes a los 58 años en la Clínica del Country de Bogotá, confirmaron fuentes médicas.

Nacido en Bogotá el 9 de noviembre de 1960, ejerció como guionista durante más de 30 años y entre sus éxitos, además de Yo soy Betty, la fea, están La fuerza del poder (1994), Café con aroma de mujer (1995) y Hasta que la plata nos separe (2007), con las que ganó en Colombia varios premios India Catalina al mejor libretista de telenovela.

Yo soy Betty, la fea se emitió en la televisión colombiana entre 1999 y 2001, y ha sido adaptada en 27 países, incluido España, donde triunfó como Yo soy Bea y estuvo protagonizada por Ruth Núñez y Alejandro Tous.

Gaitán, productor de más de 80 programas de televisión, contaba con dos Globos de Oro en Estados Unidos por su trabajo como productor ejecutivo de la adaptación norteamericana de la serie que le dio el éxito internacional.

También recibió en 2012 un premio de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe) en reconocimiento a su labor profesional.

En 2010 Yo soy Betty, la fea fue incluida en el libro de los récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia por ser emitida en más de 100 países.

Por otra parte, Gaitán trabajó en el guion de Betty en Nueva York, la más reciente adaptación de su obra que se estrenará en Estados Unidos el próximo 6 de febrero. El colombiano también había firmado este mes un acuerdo con Sony Pictures Televisión para el desarrollo de contenido.

En 2017, Betty llegó a los teatros colombianos con una adaptación de la que hicieron parte la mayoría de actores que grabaron la telenovela como Ana María Orozco, como protagonista; y Jorge Enrique Abello, en el papel de Don Armando.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36288 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1834
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.