Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere Ashley Cooper, ganador de ocho Grand Slam y número uno del mundo

0
- +
22/05/2020 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El extenista australiano Ashley Cooper, exnúmero uno del mundo y ganador de cuatro títulos individuales de 'Grand Slam', ha fallecido a los 83 años, ha confirmado este viernes la Federación Australiana de Tenis.

El tenista de Melbourne, que ganó su primer 'grande' en 1957 en el Abierto de Australia, hizo historia en 1958 al ganar tres de los cuatro 'Grand Slam' en juego: Abierto de Australia, Wimbledon y US Open.

A popular member of Australia's golden generation, Ashley Cooper was a humble Grand Slam champion who leaves a rich legacy in the sport. Pic.twitter.com/IHdvXja2cL

? TennisAustralia (@TennisAustralia) May 22, 2020

"Su contribución al deporte fue mucho más allá de sus hazañas en la cancha de tenis", señaló el director ejecutivo de la Federación Australiana, Craig Tiley. "Su rico legado incluye el magnífico Queensland Tennis Center, un proyecto que le apasionó, fomentando el desarrollo desde el principio y dando como resultado el regreso del tenis internacional de clase mundial a Brisbane", añadió.

Más sobre

"Ashley fue el campeón más humilde y un gran hombre de familia. Nuestros corazones están con su esposa Helen y su familia, junto con su amplio e internacional círculo de amigos, incluidos muchos de nuestra familia de tenistas", prosiguió.

Cooper jugó también otras dos finales de 'Gran Slam', ambas en 1957, en Wimbledon y el US Open. Además, logró otros cuatro 'grandes' en dobles: Roland Garros 1957 junto a Malcolm Anderson, y el US Open 1957, el Abierto de Australia 1958 y Roland Garros 1958, todos con su compatriota Neale Fraser.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30930 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
17
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.