Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Moreno y 'Chicharito', con la cabeza fría ante Van Gaal

28/06/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Héctor Moreno y 'Chicharito' Hernández tienen un vínculo común con el seleccionador holandés, Louis Van Gaal. El primero lo tuvo como técnico en el AZ Alkmaar, en su primera experiencia en Europa, y el segundo lo tendrá la próxima temporada si se queda en el Manchester United.

Moreno tiene mucho que agradecerle a Louis Van Gaal. Con el técnico holandés, al que se enfrentará el domingo en Fortaleza en octavos de final de Brasil-2014, el defensa mexicano ganó la única liga en su palmarés, la holandesa con el AZ Alkmaar.

Moreno, de 26 años, que ahora defiende los colores del Espanyol de Barcelona desde 2011, pasó por el fútbol holandés durante cuatro temporadas, a partir de 2007/2008, tras llegar de los Pumas de la UNAM, y fue campeón del mundo Sub-17 en México en 2005.

Con Van Gaal, en aquella temporada triunfal de 2008/2009, jugó 16 partidos, cuando todavía era muy joven, para luego imponerse y ser titular en las dos siguientes campañas.

El propio Van Gaal lo había fichado y tras dos temporadas dirigiendo al mexicano, y ganar la liga local, el holandés se marchó al Bayern de Múnich, donde estuvo entre 2009 y 2011, para asumir el puesto de seleccionador de Holanda en 2012, que dejará tras el Mundial para pasar al Manchester United.

Más sobre

- Magnífico agridulce -

"Louis es un técnico magnífico que prepara muy bien los partidos. Ante los medios, pone una cara agria, totalmente diferente a la que pone con los jugadores, con los que es cálido, amable y simpático. También hablaba un poco de español y me obligó a estudiar inglés, que es básico en la vida. Van Gaal me ayudó muchísimo en mi adaptación, fue como un padre para mí", afirmó Héctor Moreno cuando fichó por el Espanyol de Barcelona.

Por su parte, 'Chicharito' Hernández, se medirá a Holanda sin pensar demasiado en que Van Gaal será su técnico la próxima temporada. "No creo que en el partido piense en eso o en el Manchester United. Van Gaal es el seleccionador de Holanda y yo soy un jugador de México. No hay mada más", confió el jugador.

Aunque debido a lo poco que jugó en el Manchester United, la próxima temporada Javier Hernández podría cambiar de club y no coincidir con Van Gaal.

'Chicharito' podría seguir en la Premier League, donde el Aston Villa parece interesado en hacerse con sus servicios, o bien seguir la pista de alguna otra liga. Algunos rumores hablan del interés del Inter de Milán, aunque al mexicano parece atraerle más la Liga española.

Si 'Chicharito' no pensará mucho en Van Gaal como futuro entrenador, tampoco al holandés parece importarle enfrentarse a jugadores que tendrá en sus filas en el Manchester United la próxima temporada. En el debut, Van Gaal humilló a España (5-1), un equipo que contaba con dos jugadores del Manchester United, el tercer portero, David de Gea, y el centrocampista Juan Mata, grandes amigos de 'Chicharito'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2723
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.