Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Milton Cardona – Bembé

15/01/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image El percusionista y cantante Milton Cardona, "el Latin New Yorker ', es eminente entre percusionistas y directores de orquesta en desarrollo nuevos conceptos personales sobre la base de la tradicional música afro-cubana y el jazz. Por un lado se mezclan los sonidos de Puerto Rico y Manhattan, y por el otro que mezcla los ritmos yorubas y los orishas del culto Santena recordar con un innovador estilo vocal a veces el doo-wop canto de los años 50. Milton Cardona vive en Nueva York y ha jugado en más de 700 CD y discos.

En su juventud, Milton Cardona estudió violín desde hace siete años que trabajó como bajista. Los atascos de la calle (espontáneos conciertos callejeros) de Nueva York le puso en el campo de la percusión, en el que él fue influenciado sobre todo por la música de Mongo Santameria. Sus principales instrumentos aparte de las congas son las batas, las reglas horizontalmente de doble cabeza tambores y con un estrechamiento asimétrico del barril. Las batas son los instrumentos básicos de la santería culto, que después de la revolución cubana se extendió ampliamente en el resto de Centro América y en partes de América del Norte. Milton Cardona es un sacerdote ordenado de la Santería Lucumí y cuenta ahora como la principal autoridad en las canciones rituales del culto y ritmos. Su primer solo-record es de Bembe una ceremonia de santería auténtico. imageAparte de jugar en este estilo culto tradicional, Cardona es también una gran demanda para la salsa y el jazz latino. Él no sólo utiliza elementos familiares, pero también crea una nueva mezcla independiente caracterizada por su profundo conocimiento y respeto para todas las formas de la música tradicional. Como músico de salsa que jugó durante mucho tiempo en el colon Willi y bandas de Héctor Lavoe, como también en Orquesta Flamboyán Frankie Dante, en el Grupo Folklórico Experimental Neoyorquino, la banda de Eddie Palmieri y fue uno de los primeros jugadores en Jerry González Fort Apache Band.

En los últimos años ha trabajado en varios proyectos con el eminente imagemúsico de Nueva York y el productor Kip Hanrahan, quien también produjo su segundo álbum en solitario Cambucha. Jugó en el proyecto de Rumba Hanrahan es profundo, que con once músicos, entre ellos los mejores percusionistas Richie Flores, Hernández, Horacio 'El Negro', Changuito y Mejias Paolo explora y define en parte de los límites de los conceptos de la música afro-cubana. Su gran versatilidad y variedad estilística son también evidentes en su co-operación en la batería mega proyecto de Reinhard Flatischler y su cooperación en la comida campestre del sultán con _d Rabih virtuoso del libanés 'Abou-Khalil, que ahora vive en Alemania.

En 2001 Milton Cardona estuvo de gira con el latín jazz flautista Dave Valentin y jugó para Paul Simon en su proyecto musical 'Songs from the Capeman'. En el infructuoso versión de Broadway, Cardona tuvo dos pequeños papeles.(Richard Berkowski)

Milton Cardona – Bembé (1985)

Temas:

01.Salute To Elegua (La LuBanche)

02.Elegua

03.Ogun

04.Ochosi

05.Ebioso

06.Babalu Aye

07.Obatala

08.Chango

09.Yemaya

10.Ochún

11.Odudua

12.Elegua (Closing)

Musicos:

Milton Cardona (vocals, percussion)

Steve Berrios, Hector "Flaco" Hernandez (drums, bata)

Jose Fernandez (drums, percussion)

Amma Dawn McKen, Amma Oforiwaa Agyapon, Carole Awolowo, Denise Ola De-Jean, Linda Evans, Paulette "Nirvana" Buckley, Sandra "Fela" Wiles, Teresa Gomez, Yomi Yomi Awolowo(background vocals)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1196 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.