Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Miguel Ángel Valero, de ser Piraña en 'Verano Azul' a subdirector de la Oficina municipal de Accesibilidad de Madrid

0
- +
22/01/2020 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miguel Ángel Valero, que interpretó al personaje de 'El Piraña' en 'Verano Azul', ha sido nombrado subdirector de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha informado este miércoles la delegada de Obras, Paloma García Romero, en la comisión de Desarrollo Urbano.

Valero, además de actor, es ingeniero en Telecomunicaciones y profesor en la universidad. La pregunta ha llegado a la comisión de la mano del PSOE, que ha planteado que esta Oficina debería estar incluida en el organigrama de Alcaldía o Vicealcaldía por su carácter transversal, no en Obras.

Valero Ha sido durante los últimos cinco años director gerente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Imserso.

Desde esta institución ha promovido la accesibilidad, la autonomía personal y el diseño para todos entre las personas con discapacidad y la población mayor. Para ello ha coordinado a un equipo multidisciplinar de 30 profesionales de los ámbitos de la arquitectura, ingeniería, terapia ocupacional, logopedia, psicología y administración.

Previamente, la trayectoria de Valero estuvo ligada a la Universidad Politécnica de Madrid, primero como investigador y más tarde como profesor titular. Allí, además, fue codirector del Hogar Digital Accesible e investigador principal de ocho proyectos de I+D sobre e-accesibilidad, teleasistencia y factores humanos.

También fue director del Departamento de Ingeniería y Arquitectura Telemáticas y subdirector de Investigación y Doctorado. Asimismo, fue cofundador del Grupo de Investigación de Tecnologías para la Sociedad de la Información y el Conocimiento y responsable de promover y divulgar la accesibilidad en asignaturas, infraestructuras, proyectos y servicios de la universidad.

El ya director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento también ha desarrollado su labor fuera de España siendo responsable de diferentes proyectos de ingeniería en cooperación al desarrollo en Nicaragua y Guatemala.

Además, el trabajo de Valero en el ámbito de la accesibilidad y de las personas con discapacidad ha sido reconocido con los premios otorgados por Cermi, Fundación Konecta, Cruz Roja, Fundación ONCE, Fundación Vodafone, APAM, Fundación Dales la Palabra y Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

"Miguel Ángel Valero tiene el perfil idóneo para impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid y situarnos en la vanguardia de las ciudades europeas en esta materia", ha explicado Paloma García Romero. La delegada de Obras y Equipamientos ha señalado que "la Oficina nace con el objetivo de impulsar, coordinar y dotar de coherencia las políticas y acciones que en materia de promoción de la accesibilidad se acometan desde las distintas áreas de Gobierno".

Para el año 2020, la meta marcada es impulsar la accesibilidad desde un enfoque transversal y sostenible. Para ello, la Oficina tiene tres objetivos específicos: servir de referencia a la organización municipal, impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad y favorecer actividades de cualificación y sensibilización. Entre otras actuaciones, este año se creará la Mesa para la Accesibilidad de Madrid y se elaborará un plan estratégico para el periodo 2020-2023.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (46967 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.