Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Transport Fever 2

14
- +
08/01/2020 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gente de Urban Games, regresan tras una larga espera con la segunda parte de su notable Transport Fever. Y con ello ponernos de nuevo al mando de la realidad transportista que nos rodea constantemente, y que sin lugar a duda es centro primordial de nuestro sistema de comercio actual.

Una nueva entrega con ciertas novedades, pero sin demasiados alardes jugables, que pese a su continuidad, consigue mejorar y pulir algunos de los apartados que hicieron una de las franquicias más importantes a seguir por los amantes de la gestión comercial y económica que tan en alta estima pueden llegar a tenerla.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 11-12-2019

Desarrolladora : Urban Games

Distribuidora : Good Shepherd Entertainment

Plataformas : PC

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

7'8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Como ya sabréis la mayoría de jugadores, nos encontramos ante un simulador de gestión de redes de transportes, tantos a nivel mercantil como de pasajeros. Donde nuestra principal misión será hacernos de oro gracias a este negocio, y conseguir con ello la hegemonía de un sector tan competitivo.

LO MÁS INTERESANTE

  • Lo primero que hay que dejar muy claro, es que es un juego pausado, con una difícil puerta de entrada, pero no tanto como otros simuladores. Pero en el que vemos que se ha puesto cariño y buen hacer en cada uno de los puntos que controlamos.
  • Variedad de sistemas de trasportes en mar, tierra y aire. Con un muy buen sistema de evolución de cada uno de ellos. Y teniendo muy en cuenta las posibilidades de cada uno de ellos, y sus costos.
  • Es súper interesante como ver como todo evoluciona y varía según las decisiones que tomemos. Y es que crearemos un ecosistema de transporte que tiene clara influencia en la población de la zona y en todos sus factores económicos.
  • La Generación de mapas, y la variedad de posibilidades tanto materiales y logísticas, como personales que nos da cada uno, no ha gustado mucho.
  • Mención especial tiene la creación de rutas, optimización y gestión de la mercancía, y el control de la viabilidad de esta, demostrándose con ello la profundidad que posee el producto, y la cantidad de decisiones que podemos llegar a tomar.

image

  • La Financiación y la gestión monetaria, es un punto muy a tener en cuenta a la hora de gestionar nuestra empresa, siendo en muchos casos necesarios necesitar ayudas bancarias, ya que suele ser bastante ajustado.
  • El interface es un punto esencial en el juego. Y aunque nos parece importante pasar por un tutorial para entenderlo por completo. Hay que dejar bastante claro que nos encontramos ante un buen trabajo dentro de este punto.
  • Nos encanta las posibilidades que da la plataforma de Steam a la hora de que el juego pueda ser apoyado por la comunidad con nuevo contenido. Así que iros preparando para cantidad de extras creados por los propios jugadores.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Se ha implementado un modo historia interesante, pero sin lugar a duda el modo libre es su modo estrella.
  • El modo campaña se divide en tres partes, llevándonos cada una de ellas a un momento histórico.
  • Un modo multijugador será requerido por muchos jugadores, nosotros no lo hemos echado de menos, la verdad.

image

DIFICULTAD

  • La pendiente de dificultad es bastante elevada para los poco puestos en el universo de la gestión. Por lo que paciencia con ello. Y que conste que no es de los más complejos dentro del género.
  • Eso sí, es muy satisfactorio cuando uno se hace con él.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Es uno de esos juegos infinitos, donde uno sabe cuándo empieza y no acaba. Así que iros preparando a perder la vida ante él.
  • Igualmente os decimos con la diversión, y es que si pillas el concepto, y ante todo, si te va la temática te lo vas a terminar pasando pipa, tanto por cantidad de contenido como por lo enganchante y bien llevado que está para que siempre quieras un poco más.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Pues sí, nos encontramos con una interesante campaña, que nos lleva a dar un paseo por la historia del trasporte, desde aquellos lejanos momentos donde se empezó a utilizar las locomotoras hasta la locura por la velocidad actual.
  • Un modo historia que aunque no sobresale por la narrativa, si nos ayuda a entender muy bien los avances y la implementación de ellos en el sector, sin dejar a un lado importantes eventos y ciertas personalidades bastante reconocibles.

image

  • Tiene una gran utilidad como tutorial a la hora de entender los conceptos jugables de esta entrega.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente es un juego que nos ha gustado. Y es que posee cantidad de detalles, montones de objetos que gestionar, y un entorno llenos de vida que nos dejarán muy buen sabor de boca.
  • Especialmente es llamativo, el buen modelado que poseen los vehículos para ser un juego de estrategia.
  • Uno de los mayores problemas del juego es la cantidad de recursos que consume, y todo por falta de optimización. Así que cuidado con los equipos no muy potentes ya que seguramente no lo moverán.
  • A nivel sonoro, destaca especialmente por el sistema de ambientación. Teniendo muy bien gestionada esa capacidad espacial de los diferentes sonidos.
  • El juego llega con textos al castellano, cosa que siempre agradecemos.

INNOVACIÓN

  • Manos de la que uno esperaba tras el tiempo pasado. Incluso en algunos apartados habiendo habido alguna simplificación que no nos ha terminado de gustar.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que esta segunda entrega de Transport Fever va a conseguir quitar todas las ansias de gestión tanto de los amantes de los juegos de este tipo, como a los conocedores de la franquicia. Eso sí, no hubiesen gustado un mayor número de novedades, ya que nos ha parecido bastante continuista respecto a la edición anterior, cosa que no es totalmente mala, ya que esta era muy completa, pero siempre se busca un poco más. Además una mejor optimización del juego, y algunos puntos donde la profundidad hubiese alcanzado una mayor cota tampoco hubiese venido mal.

En definitiva una notable segunda entrega, que os aseguramos que vais a disfrutar, pero que seguramente los más puestos dentro del género encontraran alguna que otra laguna.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3176 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.