Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Resolutiion

14
- +
10/06/2020 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de desarrollo independiente Monolith of Minds, formado por solo dos personas, junto al sello Deck13, nos presenta una interesante aventura cyberpunk, con una clara tendencia hacia la acción, pero con ese tinte narrativo donde la imagen, la ambientación, y hasta el último simbolismo que aparece en pantalla nos quiere decir algo.

Un juego que me ha inquietado, me ha dejado muy buenas sensaciones, y aunque es un juego que bebe mucho de otros grandes juegos indie del mismo corte, tiene una personalidad arrolladora, deprimente y demacrada que consigue hacer de la experiencia Resolutiion una más que grata sorpresa pixelada.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 28-5-2020

Desarrolladora : Monolith of Minds

Distribuidora : Deck 13

Plataformas : PC-SWITCH

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : NO/INGLÉS

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

EL CAMINO HACIA UN MUNDO DE DIOSES, MUERTE Y OSCURIDAD

Ha sido empezar a jugar a este Resolutiion y tener la sensación clara de todo lo que tenía que hacer, y es que me he encontrado ante un juego de aventura que, en el plano jugable me lo ha hecho pasar muy bien, pero que sin lugar a duda, y pese a que empiezo hablando de ello, es la parte que menos me ha impresionado de todo el título. Y es que el juego me ha llevado a una aventura con un amplio escenario que te da total libertad de movimiento, y en el que la acción es sin lugar a duda la principal posibilidad que nos hace interactuar con el entorno. Un combate que nos acerca tanto al cuerpo a cuerpo como a distancia, y en el que nos deja bastante claro que no quiere complicarnos la vida con mecánicas confusas, cosa que para algunos puede ser un defecto y para otro una virtud, a mí personalmente me ha dejado ambiguo en este sentido.

Eso sí, este Resolutiion tiene un punto que especialmente me gustaría destacar, y ese no es otro que la exploración, el descubrimiento, y la interactividad con el mundo que nos rodea. Y es que el recorrer cada uno de los melancólicos escenarios supone una experiencia con la que verdaderamente me he encontrado colmado de sensaciones y especiales momentos. Y es que encontrarte con un nuevo y confuso enemigo, el descubrir un nuevo sendero, desbloquear una nueva zona, o toparte con algún personaje amigable; consigue hacer de este mapeado una buena forma de conocer el universo que nos rodea, las motivaciones que nos permiten seguir adelante y, ante todo, tener claro de dónde venimos.

Por cierto, un mapeado que va claramente unido a las posibilidades de mejora de nuestro personaje, y a la evolución narrativa de la aventura, por lo que regresar a zonas que antes no podíamos acceder será algo habitual. image

Los enemigos son otro punto que me ha parecido interesante. Estos son variados y, especialmente, los grandes jefes poseen unas mecánicas bastante bien conseguidas e implementadas, que consiguen hacer de los combates algo más estratégico y diferente al resto, ya que como os comentaba en un principio la simpleza del sistema de combate puede hacer que machacar masillas sea bastante monótono y poco motivador.

Por último, deciros que el juego me ha durado en torno a la veintena de horas, no siendo especialmente difícil, pero si me ha supuesto un reto si lo quieres dominar pese a que me he topado con un sistema de control nos muy complejo, y que absorbes y comprendes a los pocos segundos de estar frente al juego.

UNIVERSO PIXELADO CYBERPUNK

Si hay por lo que me he quedado prendado de este juego, es sin dudarlo su apartado técnico. Un diseño tanto a nivel visual como sonoro que está lleno de detalles y buen hacer, que te mete de lleno en lo más profundo de un oscuro universo tan interesantemente creado para la ocasión.

image

Y es que me he encontrado con un juego minimalista, con una tendencia deprimente en cuanto a su tono, y todo engalanado con un precioso pixel art de corte especialmente minimalista, donde unas preciosas animaciones y unos entornos simple pero atrayentes resaltan las cualidades artísticas de este juego.

Unas cualidades que se acompañan de una forma maravillosa por un apartado sonoro que considero que es lo mejor del juego. Y es que la ambientación con melodías perfectamente implementadas con el concepto deprimente del juego, se une a un sonido ambiente y unos efectos sonoros muy bien realizado.

La única pega para muchos jugadores, es que el juego llega en inglés, cosa que hará que nos perdamos interesantes detalles de una metafísica historia, donde el texto y su forma de narrar es muy importante, pero donde el lenguaje de los videojuegos se expresa con notoriedad a la hora de ser capaz de trasmitir cantidad de sensaciones con solo verlo moverse ante nuestros ojos.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, solo me queda deciros que me he encontrado con un juego muy particular, muy interesante, y aunque no es original en cuanto a concepto, tiene una personalidad y unas cualidades narrativas, tanto a nivel de guion como técnicas, que hacen que no te quieras despegar de él hasta que no entiendas porque estamos en este universo y hacia donde nos quiere llevar la aventura.

Código digital proporcionado por Evolve


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3271 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.