Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Fury Unleashed

14
- +
18/05/2020 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La buena gente de Awesome Games Studios, tras un tiempo de silencio, regresan a la palestra con un concepto totalmente distinto a lo que nos tenían acostumbrado, y notándose claramente como ha subido un escalón en cuanto a producción se refiere, para presentarnos una interesante propuesta, y ante todo, una grata sorpresa como es este Fury Unleashed el cual os vamos a destripar en las siguientes líneas, como hemos hecho con todo ser que se nos ha cruzado en nuestro camino.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 8-5-2020

Desarrolladora : Awesome Games Studio

Distribuidora : Awesome Games Studio

Plataformas : PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1-2

NOTA FINAL

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

UN COMIC UN TANTO ESPECIAL

El concepto de este Fury Unleashed, es en principio bastante común dentro de esta época, así que toca roguelite de estructura bidimensional. Pero hay que entrar en detalles para darnos cuentas que nos encontramos con buenas ideas, y ante todo, con un juego donde se ha puesto mimo, esmero, y ante todo, muchas ganas por hacer de la experiencia particular y divertida, para que una vez dentro sea muy difícil salir de ella por todo lo que nos aporta a nivel de diversión dentro de este ya saturado género.

Y es que Fury Unleashed sabe mezclar muy bien la ya nombrada base jugable, con un concepto de cuadricula muy bien desarrollado, donde la acción y las plataformas, se unen a un control pulido, donde el frenetismo y una ágil movilidad, nos llevará a acabar con variados y endiablados enemigos entre balas, explosiones y toda clase de peligros que nos llevarán a la muerte más veces de lo deseado.

ROGUELITE POR VIÑETAS

  • Es un juego muy intenso, muy rápido, y no nos da casi un segundo de respiro. Así que toca no pensar y actuar.
  • Importantísimo el buen trabajo hecho con su control. Este es preciso y reacciona a las mil maravillas.
  • El mapeado de los botones (en mando) nos ha parecido curioso e interesante.
  • Variedad de acciones y opciones. Disparo, ataque cuerpo a cuerpo, salto, impulsos, golpetazos superiores, lanzamientos de granadas, etc... la variedad destructiva y de movilidad es muy completa.
  • Destaca un sistema de disparo mediante apuntado de 360o.
  • Nos moveremos, como ya hemos dicho por un mapeado bidimensional, realizado por cuadricula, generado proceduralmente, con un más que correcto diseño... y es que cogen claramente el concepto de viñeta comic.
  • Los escenarios más allá de los enemigos, posee diferentes trampas, zonas secretas o seres con los que actuar para recibir bonificaciones o gasta tinta dorada.
  • Especialmente llamativos son algunos minijuegos que ponen a prueba nuestra habilidad.

image

  • Por cierto este tiene cuatro escenarios, lo suficientemente diferentes para hacernos replantear muchas partes de nuestra forma de actuar.
  • El armamento al que optar es amplio, con variedad de tipos de armas tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. Y cada una de ellas con unas características diferentes, muy en plan características de armamento de juego de rol.
  • La cantidad de enemigos, el diseño de estos, y las características potenciales de cada uno de ellos nos ha gustado mucho. Destacando los muy bien logrados grandes jefes finales, y algún que otro secundario que se nos atraviese en la vida.
  • No podemos dejar de nombrar la inclusión de un sistema de compra mediante una tinta dorada que cae al matar a los enemigos. Y por otro lado, una tinta de color negro que nos vale como experiencia para mejorar al personaje.
  • Experiencia útil para poder mejorar a nuestro personaje en un árbol de habilidades, y que serán concedidas para siempre aunque muramos.
  • En juego también nos encontraremos con un buen número de objetos que nos mejoran al personaje, y todo basado en estadísticas roleras, dando ese toque de parada para pensar si tal objeto nos conviene tan clásico en ese género.

image

  • Curioso es el editor de personajes. En el que podremos personalizar su aspecto, incluso con cosas subidas por la comunidad.
  • Por último, deciros que el juego cuenta con un modo cooperativo a dobles en la misma pantalla, cosa que sube a nivele loquísimos la diversión.

DIFICULTAD, DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • La muerte es algo muy habitual en el juego, por lo que paciencia con la dificultad.
  • Eso sí, la línea de aprendizaje y la justicia a la hora de morir es de lo mejor que hemos visto dentro del género.
  • Curioso es como nos da a elegir entre el modo de dificultad difícil, el cual nombran como el modo con el que se ha concebido el juego. Y un modo fácil, que no es tan fácil como parece.
  • No es una de las experiencias más largas que hayamos vivido dentro del género, pero si es cierto que ya estamos acostumbrado al género, por lo que de ahí va a suponer mucho la duración del juego.
  • Eso sí, Es muy rejugable, aunque en muchos casos sea por necesidad moribunda.

image

UNA DE COMICS, MONSTRUOS Y SANGRE

  • Tomamos el papel del héroe de comic en épocas bajas Fury, que para relanzar sus comic es metido en medio de una alocada y monstruosa historia de acción.
  • La base de la historia es meramente contextual, solo destacando algunos momentos graciosos del guión, en ciertas "charlas" con vendedores, con textos en una tablet o con los demás npc del juego.
  • Tampoco hay que ir a buscar en este juego profundidad narrativa, ya que ni la queremos ni nos interesa... hemos venido a disfrutar.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente nos ha encantado esa estética, como era de esperar, comic que posee el juego.
  • El diseño de escenarios, y especialmente de cada uno de los personajes y seres es divertido, original, y variado.
  • Destaca el muy buen trabajo que se ha hecho con el color en el juego. Encontrando estampas verdaderamente chiulísimas.
  • El trabajo con la iluminación, y en especial con los efectos de explosiones y disparos es muy reseñable también.

image

  • En La parte sonora nos gusta la ambientación que posee el juego, y en especial sus potentes efectos sonoros.
  • La música nos acompaña de una manera correcta y bien implementada, llevándonos siempre al frenetismo de la acción.
  • El juego nos llega en nuestro idioma, cosa que agradecemos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, y como conclusión a este análisis, tenemos que deciros que Fury Unleashed nos lo ha hecho pasar muy bien, y nos ha dado y trasmitido ese frenetismo, esa agilidad y ese reto, que andamos buscando en un juego donde la acción es su santo y seña. Y en el que si le acompañamos con un buen diseño, un pulido control, cantidad de enemigos, y ante todo, una capacidad de divertir propia de un género que nos tienen enamorado en estos años que lleva en esplendor, consigue hacer de este Fury Unleashed una más que grata sorpresa, y sin lugar a duda un juego del género roguelite que recomendamos a todo el mundo que le guste el concepto, e incluso a mucha gente que jamás se haya acercado a este tipo de juegos, ya que va a encontrar mucha diversión, muchas balas, tipos y tipas duros, y monstruos asquerosos cual descuartizar... ¿Qué más se puede pedir?


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3253 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.