Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El mexicano Giovani dos Santos brilla pero no lo suficiente

01/07/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un Mundial que jugó en 'casa', el mexicano Giovani dos Santos tuvo un papel de nuevo protagonista en la élite del fútbol, pero no le alcanzó para lograr que el 'Tri' superara su histórica frontera de octavos.

El hijo del exfutbolista brasileño 'Zizinho', asentado por fin en el Villarreal español, ha dado un paso más en su intento de ser el jugador estrella que se le pronosticó como juvenil.

En los octavos de final, dos Santos anotó ante Holanda el gol que parecía dar el pase al 'Tri'. Poco después, fue relevado por su compañero en el Villarreal Javier Aquino y desde el banquillo vio impotente cómo la 'Naranja Mecánica' remontaba en el último suspiro y derrotaba a México por 2-1.

El 'Tri' sufrió en Brasil su sexta eliminación consecutiva en unos octavos de final, pero dos Santos ha recuperado su condición de jugador más talentoso de México, con permiso de Carlos Vela (Real Sociedad, España), que no quiere jugar en el 'Tri'.

Dos Santos cumplió la mitad de una profecía que había lanzado su amigo Vela en Twitter y en el minuto 48 anotó el primer gol ante Holanda con un trallazo desde fuera del área que el portero Cillessen no esperaba. Era el decimoquinto tanto en 77 partidos de dos Santos con el 'Tri', pero el primero que anotaba en los últimos dos años. Pudo haber roto esta mala racha antes, en el primer choque del Mundial, ante Camerún (1-0), pero el árbitro le anuló dos goles legales.

Más sobre

"Se termina este sueño! Quiero agradecer a la gente que siempre ha confiado en mí y en esta selección", agradeció el lunes el mediapunta en un mensaje en las redes sociales.

La manera en que dos Santos llegó a Brasil, cuestionado y sin un sitio seguro en el once, está muy alejada de lo que se presagiaba cuando se le conoció en la escena futbolística.

México tenía a dos Santos y a Vela como sus esperanzas para grandes logros desde que lideraron la victoria en el Mundial Sub-17 de Perú-2005.

Un año después, el hijo de Zizinho, que se formó en el FC Barcelona, debutó con la zamarra azulgrana y se le auguró un prometedor futuro al lado de estrellas como Ronaldinho, Thierry Henry y el ya afianzado Lionel Messi. Pero no se pudo consolidar en el Camp Nou y tuvo que emigrar primero a Inglaterra, para jugar en el Tottenham y brevemente en el Ipswich Town; después a Turquía, con el Galatasaray; y finalmente a España, con el Racing de Santander y el Mallorca. Su estrella se estaba apagando, hasta que en esta campaña ha conseguido ser una pieza clave para que el Villarreal regresara a una competición europea.

En Brasil, dejó en el banquillo a Javier 'Chicharito' Hernández y se hizo un lugar en la delantera junto a Oribe Peralta, la misma dupla que ganó la medalla de oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Dos Santos está al alza y la única pena con la que abandona Brasil es no haber podido completar la profecía de Vela, que marcaba que su gol sería el del triunfo ante Holanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1890
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.