Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Metadona, buen fármaco para adictas a la heroína

07/12/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los tratamientos farmacológicos con metadona coadyuvarán a que las personas adictas a la heroína puedan abandonarla.

Así lo ha declarado este sábado Olga Ginés, directora general de Casta Salud, una importante empresa privada en el sector de servicios de salud mental y psicogeriatría de España.

Ginés, cuya compañía lleva a cabo el 'Proyecto Metadona' para el Instituto de Adicciones de Madrid, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que el método se desarrolla en la unidad de farmacia de Casta Salud y en los 'metamóviles', vehículos que distribuyen fármacos a los pacientes.

De acuerdo con Ginés, en la unidad se elabora la solución de clorhidrato de metadona al uno por ciento, posteriormente, se distribuye a centros de atención a drogodependientes.

Los 'metamóviles', a su vez, están a cargo de entregar la metadona a las personas, que por diferentes motivos, no pueden recoger estos medicamentos en los centros.

Más sobre

La supervisión y el control de la calidad de la dispensación figura entre las responsabilidades de esta unidad por medio de las visitas que realizan a las farmacias, según la experta.

"Se trata de un sustitutivo opiáceo en forma de fármaco que permite favorecer el tratamiento de desintoxicación de la heroína. Además, a través de las redes móviles somos capaces de llevar la metadona a personas que tienen una vida normalizada y que no pueden dejar de trabajar para ir al centro de drogodependientes para recoger su dosis de metadona", ha explicado.

En la actualidad, se ha puesto en marcha una investigación sobre los polimorfismos genéticos entre afectados que reciben tratamiento con metadona y que toman otros medicamentos para otras patologías, ha agregado.

"Todas las personas estamos predestinadas a metabolizar más o menos rápido un medicamento. En el momento en el que se hace una determinación genética podemos determinar exactamente el nivel de dosis de fármaco que realmente le va a hacer efecto, incidiendo así en la medicina personalizada", ha indicado Ginés.

En este mes en curso finalizará el proyecto, cuyos resultados se darán a conocer a lo largo del mes de enero.

Lmr/cl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.