Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Mercedes crea el coche de la película ‘Avatar’

09/01/2020 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentado en el CES Las Vegas 2020, utiliza un sistema de lectura biométrica para controlar el vehículo

ces las vegas 2020

El llamativo diseño del Vision AVTR está inspirado en las criaturas del mundo de Pandora.

Una década después del estreno de Avatar,  la obra de James Cameron vuelve a estar de actualidad porque el estudio 20th Century Fox anunció varias secuelas y la primera de ella se estrenará a finales de este año. Aprovechando el momento, los responsables de la saga han unido fuerzas con Mercedes para diseñar un modelo inspirado por las criaturas de Pandora,  mundo en el que se desarrollan las tramas de la película.

RELACIONADO

Llamado Mercedes-Benz Vision AVTR y presentado estos días en el CES de Las Vegas, se trata de un prototipo de formas orgánicas que toma varias ideas de Avatar. En el plano estético destacan los filamentos retroiluminados de sus ruedas, un elemento característico de Pandora, así como los 33 flaps móviles que luce en su zaga, que imitan la respiración de los animales y además ayudan a la faceta aerodinámica del vehículo.

Sin embargo, el punto más característico del vehículo es su sistema de control. Dejando de lado el volante convencional, se inspira en la raza

protagonista de Avatar, los Na’vi. Estos cuentan con unos nervios en su pelo gracias a los cuales pueden conectar tanto con otros miembros de su especie y con otras criaturas.

Presentado en el CES Las Vegas 2020, utiliza un sistema de lectura biométrica para controlar el vehículo

Mercedes-Benz Vision AVTR

Mercedes ha reinterpretado el mecanismo para unir al conductor y al cocheel habitáculo cuenta en el centro con una superficie en la que el usuario coloca la mano, para que después el Mercedes-Benz Vision AVTR lea sus señales biométricas y empiece a funcionar.

Su mecánica es 100% eléctrica y cuenta con cuatro propulsores independientes, uno en cada rueda, que desarrollan una potencia conjunta de 470 CV. Su batería, de 110 kWh de capacidad, está hecha de grafeno, lo que mejora su rendimiento: se puede cargar en 15 minutos y ofrece una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Mercedes-Benz Vision AVTR

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1538 noticias)
Visitas:
866
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Personaje
Directores

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.