Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Al menos 17 muertos y más de una decena de heridos en un tiroteo en un instituto de Florida

14/02/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / 20MINUTOS.ES

  • La Policía ha detenido a un joven de unos 18 años que ha sido identificado como Nicolás Cruz.
  • Según los medios locales, el presunto autor de los disparos es un exalumno del centro señalado como "problemático" y que solía portar armas.

image

Al menos 17 personas murieron y más de una decena resultaron heridas en un tiroteo registrado este miércoles en el instituto Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland (sureste de Florida, EE UU), informó el jefe de la policía del condado de Broward, Scott Israel. Un total de 14 heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

Las autoridades policiales informaron asimismo de la detención de un sospechoso, un joven de unos 18 o 19 años, antiguo alumno del centro.

Un portavoz de la Policía de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encontraba en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanecía cerrado y con los estudiantes y el personal abandonando las instalaciones.

Antes de la detención, el sospechoso del tiroteo había sido visto por última vez en el ala oeste del centro educativo, según recogió el canal 7 News Miami. Imágenes del canal mostraban camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde asisten a clase a unos 3.000 estudiantes.

Poco antes de las 15.00 hora local, el departamento de la Policía local alertó a través de un tuit sobre el tiroteo. En las imágenes de la cadena CBSN puede verse cómo decenas de estudiantes y del personal del centro, que permanecieron en el interior durante horas, abandonaban el edificio con las manos en alto y en fila escoltados por agentes.

"Amenaza potencial"

Aunque las autoridades no han dado a conocer aún la identidad del autor de los disparos, el diario Miami Herald lo ha identificado como Nicolás Cruz, un ex estudiante de esta escuela que había sido señalado como una "amenaza potencial" para sus compañeros.

El medio incluso cita a Jim Gard, un profesor de matemáticas de ese centro educativo, quien reveló que los docentes y personal administrativo fueron advertidos el año pasado de no permitir a Cruz el ingreso al colegio con una mochila.

"Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus", manifestó el maestro al diario.

Un estudiante de este centro escolar declaró a la cadena CBS que Cruz, un "chico problemático", fue expulsado de la escuela y que siempre "cargaba armas con él", las cuales además no tenía reparos en enseñar a los otros alumnos.

"Nadie debería sentirse inseguro en una escuela"

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo.

"El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Ningún niño, maestro ni nadie debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense", dijo Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (23308 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1198
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.