Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tmr escriba una noticia?

Las memorias ram de servidor

4
- +
21/05/2020 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es lo mismo una memoria ram de tu propio ordenador que la de un servidor?¿Piensas que puede valerte en tu propio PC? Aquí te explico todo lo que tienes que saber sobre las memorias de servidor

La diferencia entre un servidor y un cliente de escritorio

Los servidores son computadoras especializadas que ejecutan programas y alojan datos a los que acceden otras computadoras de la red. El hardware de un servidor es caro y poderoso. Los discos duros pueden tener funciones RAID (estructuras de datos especiales que permiten que los discos que fallan se reconstruyan automáticamente). Los procesadores de un servidor serán sofisticados y potentes, como los de doble núcleo o cuádruple núcleo y 64 bits, no 32. Esto es para manejar más datos y al mismo tiempo realizar operaciones de apoyo a las estaciones de trabajo de los clientes.

Las estaciones de trabajo o los escritorios de los clientes generalmente se apoyan sólo a sí mismos en que las tareas que realizan sólo afectan a su propio hardware. Si participan en una operación cliente-servidor, entonces estarán en contacto con un servidor. Los procesadores serán menos potentes y normalmente sólo se necesita un procesador de uno o dos núcleos, y será una CPU de 32 bits.

Eso nos lleva a la memoria. La memoria del servidor y la memoria del escritorio no son lo mismo, aunque a primera vista parezcan iguales.

 

Tipos de memoria ECC y no ECC

Hay memoria ECC y no ECC. ECC significa memoria de código de corrección de errores. Este sistema de memoria prueba y corrige cualquier error en la memoria sin que el procesador o el usuario se den cuenta. La memoria ECC es como la memoria de paridad, ya que detecta e informa sobre los errores de la memoria. Sin embargo, la paridad sólo puede detectar errores, ECC puede realmente corregir errores sin interrumpir las otras operaciones de su sistema.

El código de corrección de errores genera una suma de comprobación cuando se cargan los datos en la memoria, y cuando se descargan, la suma de comprobación se vuelve a calcular y si se detecta un error se corrige automáticamente. Esta es una característica de seguridad porque la CPU sólo puede trabajar con la memoria que es correcta, de lo contrario la memoria corrupta dará resultados incorrectos.

 

Memoria de la ECC en la Bios

Los servidores normalmente utilizan la memoria ECC porque proporciona la suma de comprobación, el código de corrección de errores que es necesario para mantener los datos en un formato libre de errores. Los ordenadores de sobremesa no necesitan ese nivel de corrección de errores y pueden trabajar con memoria no ECC. Esta es una de las razones por las que las computadoras de escritorio necesitan ser reiniciadas más a menudo que los servidores.

 

Simms y Dimms

Otro tipo de memoria que se encuentra en algunos escritorios pero no en los servidores son los Simms. Los servidores usan DIMMS. Los Simms son módulos de memoria en línea simples mientras que los Dimms son módulos de memoria en línea duales. Una Dimm puede reemplazar a dos Simms. DIMMS tendrá pines en ambos lados del módulo, pero SIMMS los tendrá sólo en un lado.

Memoria - Estado ECC

Debido a que los servidores deben utilizar una memoria más potente, normalmente funcionarán con DIMMS. Sin embargo, eso no es necesario. Además, en muchos sentidos los módulos de memoria utilizados por los ordenadores de sobremesa son tan rápidos como los utilizados en los servidores, ya sean Simms o Dimms.

Los servidores de gama alta tienen una arquitectura dinámica, porque realizan trabajos muy específicos. Por lo tanto, su diseño dicta que no hay ningún fallo en el funcionamiento. La máquina no se bloqueará ni la aplicación se detendrá. Un servidor tendrá una memoria diferente a la de una computadora de escritorio.

Resumen

La diferencia entre la memoria del servidor y la memoria del escritorio tiene que ver con las funciones que realiza cada una de estas computadoras. Los servidores pueden preparar programas para que los use cualquier computadora de una red, mientras que los escritorios son responsables de sus propias operaciones. La memoria de cada uno es diferente. Los servidores usan memoria que tiene mecanismos de corrección de errores, mientras que las computadoras de escritorio no necesitan un mecanismo de memoria tan sofisticado.


Sobre esta noticia

Autor:
Tmr (1 noticias)
Visitas:
49
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.