Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redactor Freelance escriba una noticia?

Nuevo servicio de transporte de mercancías por carretera entre España y Portugal

25/09/2018 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moldtrans pone en marcha una línea bisemanal de transporte terrestre entre ambas regiones para atender el crecimiento del 35 % en los intercambios comerciales

Portugal y Andalucía se han convertido en dos socios comerciales preferentes, que mantienen unas relaciones cada vez más estrechas. Los intercambios de productos entre ambos territorios han aumentado un 35 % en la última década. Esto ha provocado un aumento de la demanda de servicios de transporte de mercancías por carretera regulares y fiables. Para dar respuesta a esta demanda creciente, el Grupo Moldtrans acaba de poner en marcha un nuevo servicio de transporte terrestre entre Sevilla, Lisboa y Oporto, que va dirigido especialmente a las empresas industriales de ambas regioens que están enfocadas en el mercado internacional.

En 2017, las exportaciones andaluzas al mercado luso ascendieron a 2.114 millones de euros, lo que supone un 14 % más que en 2016. Por su parte, Portugal exportó bienes a Andalucía por valor de 1.006 millones de euros en el mismo periodo, con un incremento del 5, 5 % respecto al año anterior. Entre las principales mercancías que Andalucía vende a Portugal figuran el aceite de oliva, combustibles, cobre, fruta fresca y plásticos; mientras que Portugal envió a la comunidad autónoma andaluza principalmente minerales y sus derivados, fruta y plásticos.

Los intercambios comerciales entre Andalucía y Portugal han aumentado un 35 % en la última década

El nuevo servicio de transporte terrestre del Grupo Moldtrans, que se ofrece en las modalidades de grupaje y de carga completa, cuenta con salidas semanales directas los martes y viernes, mientras que el tiempo de tránsito entre las terminales varía entre las 24 y las 72 horas. Los clientes también pueden combinar esta nueva línea de transporte por carretera entre Andalucía y Portugal con los demás servicios de transporte aéreo y marítimo que ofrece el Grupo Moldtrans, así como con los servicios de distribución y logística de la compañía.

Según destaca Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans: Portugal y España son dos socios históricos que mantienen unas relaciones comerciales cada vez más estrechas, por lo que nos complace contribuir a facilitar los intercambios de mercancías. Especialmente para las pymes de ambos países, transportar sus bienes al otro lado de la frontera de una forma rápida, segura y eficiente, resulta crucial para su competitividad. En este sentido, pueden confiar en la experiencia y fiabilidad de nuestro grupo, así como en la profesionalidad y dedicación de los equipos de las delegaciones de Sevilla, Lisboa y Oporto”.


Sobre esta noticia

Autor:
Redactor Freelance (36 noticias)
Visitas:
2171
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.