Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Mejor Máster de Ciberseguridad en Madrid

29/11/2019 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ciberatacantes no siempre buscan dinero. Hoy, el delito cibernético ha evolucionado desde el robo de fondos digitales hasta los datos, por ejemplo, cuando se atacaron los sistemas del Banco Nacional de Qatar y se robaron los datos personales de los empleados

Los ciberataques se están volviendo más complejos, y una nueva tendencia que los hackers están utilizando es el ataque en capas de cebolla, que implica crear ataques usando diferentes canales. Si bien es posible que puedas desenterrar un ataque, existen otras amenazas en áreas diferentes y técnicas, que es posible que no puedas detectar o manejar de manera efectiva porque estás atado a combatir incendios en otros lugares. Para que pueda abordar estos desafíos, necesitará una gran experiencia en ciberseguridad, y lo mejor es hacer el Máster Ciberseguridad Online.

Desde la contraseña básica hasta el cifrado complicado, esta es la razón por la cual el conocimiento de seguridad cibernética es importante.

Durante mucho tiempo, muchas personas pensaron que las contraseñas estaban muertas, pero resulta que hasta ahora nadie ha encontrado algo mejor. Por lo tanto, las contraseñas siguen siendo tu primera línea de defensa en la protección de tus datos. Desafortunadamente, muchas personas todavía usan contraseñas débiles y en la mayoría de los casos las reutilizan, mientras que otras continúan usando las contraseñas predeterminadas que se les proporcionaron. Uno de los primeros conceptos que vemos en el Máster Ciberseguridad Online, es que las contraseñas débiles, robadas o predeterminadas ayudan a los ciberdelincuentes a robar datos privados y usarlos para sus propios beneficios. Para proteger tus datos y los de tus futuros clientes, necesitas conocimientos de ciberseguridad que te ayuden.

Asegurando tu contraseña

Los ciberdelincuentes tienen herramientas que pueden descifrar contraseñas débiles. Además, cuando logran acceder a tu cuenta de correo electrónico, pueden usarla para restablecer contraseñas en tus otras cuentas en línea. Por lo tanto, si usas una sola contraseña para todas tus cuentas, entonces les facilitará las cosas.

No almacenes tus contraseñas en hojas de cálculo, archivos de texto u otros documentos desprotegidos que los ciberdelincuentes puedan robar o eliminar fácilmente.

No guardes las contraseñas en los navegadores. Esta no es una forma segura de recordar tus contraseñas porque los ataques cibernéticos a menudo se dirigen a los navegadores.

Evita usar contraseñas que incluyan fechas de nacimiento u otra información personal sobre ti que los hackers puedan encontrar fácilmente en línea.

No uses sugerencias de contraseña. Lo más probable es que haya una gran cantidad de tu información personal en línea, y no será difícil encontrar el nombre de tu mascota o la escuela secundaria a la que has asistido. La probabilidad te delatará más rápido de lo que esperas. 

Consejos sobre cómo construir una contraseña confiable y robusta

En el Máster Ciberseguridad Online aprenderemos técnicas para evitar cometer estos errores comunes, sigue estas pautas para ayudar a protegerte en línea.

Más sobre

-Siempre usa contraseñas más largas. Idealmente, tus contraseñas deben tener entre 10 y 15 caracteres de longitud. Cuanto más largas sean tus contraseñas, más tiempo tardará en descifrar.

-Haz que tus contraseñas sean galimatías. No utilices contraseñas predecibles, incluidas palabras en diccionarios o referencias, independientemente de lo poco familiares que puedan parecer.

-Asegúrate de que tus contraseñas sean únicas. Usa una contraseña para cada cuenta.

-Recuerda habilitar la autenticación de dos factores. Aunque es una molestia, es una de las mejores formas de mantener a los hackers alejados de tu información.

Copia de seguridad de tus datos

Uno de los consejos de protección de datos más importantes que se dan en el Máster Ciberseguridad Online es sobre la copia de seguridad de datos. Esto implica crear una copia de tus datos para que si tu dispositivo es robado, perdido o comprometido, no pierdas información importante. Por lo tanto, debes crear una copia de seguridad en un disco duro externo.

Asegurando tu red inalámbrica en tu negocio u hogar

Tanto los propietarios de pequeñas empresas como las personas deben proteger sus redes inalámbricas con contraseñas. Las contraseñas seguras evitan que personas no autorizadas secuestren redes inalámbricas. Si tiense una red Wi-Fi en tu lugar de trabajo, asegúrate de que esté encriptada, segura y oculta. Para proteger y ocultar tu red Wi-Fi, configura un enrutador o punto de acceso inalámbrico para que no transmita su SSID.

Cómo la educación en ciberseguridad ayuda en la guerra digital contra los hackers

La mayoría de los crímenes tradicionales se cometen hoy en día a través del ciberespacio. A medida que más y más personas se vuelven dependientes de la tecnología moderna, nos volvemos propensos a los ataques cibernéticos como el spear phishing, las infracciones de seguridad corporativa y el fraude en las redes sociales, lo que hace que la ciberseguridad sea un área importante. Al elegir un Máster Ciberseguridad Online en ciberseguridad, ayudarás en la guerra contra el cibercrimen.

Más información: www.exes.es


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (171 noticias)
Visitas:
553
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.