Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Officesstudioes escriba una noticia?

Martin Gruschka: las oportunidades del capital privado en el mercado europeo

17
- +
15/01/2021 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martin Gruschka es un experto en el sector financiero, en particular en el área de inversión de capital privado: su firma Springwater Capital LLC monitorea incesantemente los mercados financieros más atractivos

La firma internacional cofundada por Martin Gruschka se mantiene al día con las evoluciones de los mercados más interesantes para los inversores. Eso tiene un papel clave en el escenario económico de hoy, en el que, si por un lado la incertidumbre ha causado la caída de algunas actividades económicas, por otro lado hay sectores que no se ven afectados por la crisis. Esa es la razón por la cual buscar las oportunidades adecuadas juega un papel crucial en una situación difícil como la actual.

Martin Gruschka

Martin Gruschka: capital privado y perspectivas futuras

Martin Gruschka es un profesional con amplia experiencia en banca de inversión, private equity y consultoría estratégica. En 2002 ha cofundado su propia empresa Springwater Capital LLC, firma que se especializa en servicios de inversión en situaciones especiales. Con una oferta diseñada para las necesidades de las PYMES europeas, la firma presta una atención particular a monitorear las oportunidades financieras más interesantes para los inversores. Eso es aún más importante en tiempos como los actuales, en los que la economía mundial se enfrenta a la difícil situación provocada por la pandemia. Sin embargo, la buena noticia es que las oportunidades existen: eso es particularmente significativo si se considera el mercado europeo, que puede ser interesante al menos por tres razones. En primer lugar, el private equity europeo constituye un sector no homogéneo, formado por un conjunto de mercados: con tendencias de crecimiento cada vez más localizadas, esa fragmentación puede ser una característica interesante que ofrece diversidad geográfica y sectorial. Además, en Europa el 60% de las empresas está constituido por PYMES familiares, que ofrecen un gran poder de negociación, precios de entrada atractivos y menos intermediación. En tercer lugar, la alta calidad de los productos europeos puede provocar que estos sigan teniendo una demanda incluso si surgiera con más fuerza la desglobalización. Por consiguiente, buscar las oportunidades adecuadas es fundamental hoy en día y el compromiso de la firma liderada por Martin Gruschka es máximo para lograr ese objetivo.

Martin Gruschka es un experto en el sector financiero, en particular en el área de inversión de capital privado: su firma Springwater Capital LLC monitorea incesantemente los mercados financieros

La trayectoria de Martin Gruschka en el sector financiero

La interdisciplinariedad es un factor clave en el mundo de hoy en constante evolución. Eso lo creen también los profesionales que operan en el sector de private equity, en el que la complementariedad de los conocimientos permite abrir muchas posibilidades. Y no es casualidad que la larga trayectoria de Martin Gruschka, tanto académica como profesional, haya abarcado muchos campos interrelacionados. De hecho, la formación del Socio Fundador de Springwater Capital LLC incluye las áreas de Economía, Comercio y Filosofía (Universidad de Münster, Friburgo y Stanford). Ha recibido también una beca por la Fundación Rotary International. En 1990 ha empezado su carrera en Berlín trabajando como Management Consultant para las medianas empresas del Grupo Deutsche Bank. Después de una experiencia profesional en St. Gallen Consulting Group como Consultor Estratégico, se ha unido a Arthur D. Little como Jefe del European Media Group, un cargo durante el cual ha tenido la oportunidad de especializarse en sectores tales como tecnología, medios y telecomunicaciones. Martin Gruschka ha continuado su carrera como Associate Director del Media Group de Deutsche Morgan (Londres) y posteriormente como Investment Manager para Veronis Suhler Stevenson (Nueva York y Londres). El 2002 es el año de fundación de Springwater Capital LLC, firma de inversión que opera de manera independiente en el sector de private equity.


Sobre esta noticia

Autor:
Officesstudioes (8 noticias)
Visitas:
175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.