Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lizethmed escriba una noticia?

La libertad de expresión, según Manuel Castro

12
- +
13/02/2020 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para Manuel Sánchez Castro, la libre expresión es aquel derecho que todo ser humano debe gozar y expresar libremente ante la sociedad sin ser discriminadas

 

Según Sánchez, el derecho a buscar, recibir y compartir información e ideas sin miedo ni injerencias ilegítimas es esencial en nuestra educación y  para desarrollarnos como personas, acceder a la justicia y disfrutar de todos  los derechos que aparecen en la Declaración Universal de los Humanos desde 1948. La lucha por la libertad de expresión les corresponde a todos. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que se considere, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Por eso, para  Manuel Sánchez Castro, Sin libertad de expresión el pueblo queda reprimido, indefenso ante las decisiones de un gobierno autoritario, ocasionando que la sociedad explote y termine en revolución al no escuchar al pueblo.

 Le puede interesas: https://manuelsanchezcastro.com/2020/02/09/manuel-sanchez-la-voz-experiencia-juridica/

Ahora, si hablamos de la era digital: el Internet, es una herramienta y medio  muy importante hoy en día, esta se usa cada día más como fuente para expresar nuestro derecho a la libertad de información, de opinión, pensamiento y de prensa para alzar la voz contra el poder y para ejercer presión por un mayor respeto a los derechos humanos.

Según Sánchez, el derecho a buscar, recibir y compartir información e ideas sin miedo ni injerencias ilegítimas es esencial en nuestra educación y para desarrollarnos como personas

Para Manuel Castro, las redes sociales alimentan un nuevo activismo que los gobiernos luchan por controlar, ya que gracias a estas plataformas tecnológicas, estas restricciones se han ido desapareciendo y las personas pueden divulgar sus ideas libremente, sin mayor limitación, por el contrario, se puede  escoger al público o el formato de herramienta que más se ajuste al tipo de mensaje que quieran compartir o ente caso informar.

Para recordar:

De  acuerdo al artículo 20, de la Constitución Política de Colombia “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura”.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lizethmed (3 noticias)
Visitas:
27
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.