Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Manuel García Hernández: el hombre que ha vivido tres siglos, tiene 17 hijos, 30 nietos y 40 bisnietos

25/01/2021 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel García Hernández nació el 24 de diciembre de 1896 en Tlapacoyan, Veracruz (México). Durante su juventud, Manuel vivió las revueltas de la Revolución Mexicana y aún hoy las recuerda como si hubiera sido ayer.

A pesar de haber quedado huérfano a los doce años, Manuel García asegura que las enseñanzas que le dejó su padre siempre le acompañan: "Tenía como doce años cuando se murió mi papá, pero quedaron los tíos y esos fueron los que nos corregían. Mi hermano se murió también, ya de toda la familia, nomás yo quedo y pues lo bueno es que él nos dio buen ejemplo para trabajar y a comer y a dormir, parrandas, no".

El hombre, de 124 años, estuvo casado con Rosa Medino durante más de 70 años. Juntos, tuvieron 17 hijos. Tras enviudar hace once años, él decidió mudarse a Ciudad Juárez, en Chihuahua, con una de sus hijas. Actualmente, Manuel tiene 30 nietos y 40 bisnietos.

Más sobre

Tal como explicó Tomasa García Medino, hija de Manuel, él goza de buena salud y continúa disfrutando de sus comidas favoritas. Únicamente padece los problemas derivados de la edad, como hipertensión o dificultad auditiva.

El deseo de Manuel es seguir cumpliendo años, por lo que siempre pide a Dios estar sano. "Me siento feliz de tener un papá de esta edad, gracias a Dios todavía está con nosotros. Problemas de salud tiene muy pocos, nada más la tos y la gripa, nomás está enfermo de la presión, pero de ahí que tenga otra enfermedad, gracias a Dios hasta ahorita no", comentó Tomasa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
635
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.