Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Malí admite que liberó prisioneros a cambio del francés Lazarevic

12/12/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Justicia maliense, Mohamed Ali Bathilym, ha reconocido este viernes que cuatro prisioneros han sido liberados a cambio del francés Serge Lazarevic, quien recuperó la libertad el martes tras permanecer tres años en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

"Es un hecho, todo el mundo lo sabe, no sirve de nada negar la realidad", ha dicho Bathily al canal de televisión France 24, confirmando informaciones de varias ONG malienses. "Malí lo ha hecho en un marco muy preciso", ha agregado. "Participamos en las negociaciones que desembocaron en la liberación de Lazarevic".

"Salvar la vida ha sido una constante en la actitud de nuestras autoridades cada vez que inocentes estaban amenazados, incluyendo malienses", ha afirmado, precisando que 38 militares, ministros o policías de su país fueron liberados "de la misma manera y el mismo tipo de intercambio".

Más sobre

"Malí no puede hacer menos por los ciudadanos de países que lo han ayudado que por sus propios hijos", ha recalcado. Si bien el francés Lazarevic fue liberado, varias organizaciones no gubernamentales y una fuente de seguridad maliense afirmaron que su liberación se hizo a cambio de la de varios yihadistas presos en Malí.

Las autoridades francesas, que afirman sistemáticamente que no pagan rescate por los rehenes, no han dado informaciones sobre las condiciones de liberación de Serge Lazarevic, que regresó a Francia el miércoles después de pasar por Niamey, capital de Níger, país también implicado en las negociaciones por su liberación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1623
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.