Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Malasmadres lanza el vídeo 'Esto no es conciliar' dentro de la campaña para exigir medidas urgentes

0
- +
22/05/2020 06:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Club 'Malasmadres' ha lanzado un video dentro de su campaña Esto no es conciliar para exigir medidas urgentes al Gobierno que permitan a las familias afrontar la situación provocada por la alerta sanitaria.

Casi 150.000 personas han firmado ya la petición lanzada por la Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres, en la plataforma change.org, que exige al Gobierno medidas urgentes para que las familias españolas puedan conciliar. La asociación denuncia que las familias no están siendo una prioridad para el Gobierno y solicita una reunión para buscar soluciones a la crítica situación que atraviesan miles de madres y padres de toda España.

"Las familias no somos prioridad en esta sociedad. Nunca lo fuimos. Y ni siquiera una pandemia global como la del coronavirus ha hecho que esto cambie", denuncia Laura Baena, presidenta de la entidad, para quien la situación es "insostenible".

Más sobre

El Club de Malasmadres recibe a diario las quejas de madres que se ven obligadas a reincorporarse a sus trabajos dejando a sus hijos menores solos en casa; de madres que han recurrido a la reducción de jornada o a la excedencia, con la consecuente pérdida de ingresos; de madres que han dejado a sus hijos al cuidado de los abuelos durante el confinamiento para continuar trabajando, o de las que se ven abocadas a teletrabajar en condiciones muy poco adecuadas ya que al mismo tiempo tienen que ejercer de profesoras de los menores.

"En un país donde la mala gestión de la conciliación hace que esté cubierta por los abuelos y abuelas ?ahora grupos de riesgo? y por los colegios y escuelas infantiles ?cerrados hasta septiembre y con una vuelta incierta? hemos llegado a una situación insostenible", ha añadido Baena.

El temor de la Asociación Yo No Renuncio es que la pandemia, con el cierre de colegios y escuelas infantiles, traiga consigo una renuncia masiva de mujeres al mercado laboral. No en vano ya en 2017 su estudio sobre corresponsabilidad 'Somos Equipo', que respondieron más de 20.000 mujeres y madres, demostraba una clara desigualdad de género: 6 de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional al ser madres.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30930 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.