Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

El maíz y los cosecheros, un ambiente enrarecido en la inversión agrícola

20
- +
25/09/2022 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El maíz, en la mira de los proteccionista del mercado latino para globalizar su adquisición y colocación en silos de la empresa privada

Aventis

Los cosecheros de maíz y de otros rubros andan preocupados por la colocación de sus cosechas en los silos y, ventas en mercados de cielos abiertos de sus productos. las ganancias y pérdidas es lo que agoniza el problema por la demanda y niveles de consumo. En realidad, no crecen sus salarios, con relación al consumo. Desde hace algunos años, el campo venezolano irradia pobreza y la culpa es dada al Tercer Mundo.

Europa poco esta cultivando, mientras los turistas atiborran sus balnearios y rebosantes de dinero, no les importa gastarlos. Solo esta llegando a un nivel medio de producción y, todos hablan de la III Revolución Industrial que solo se encuentra a favor de los terratenientes. El trasfondo de la crisis ocupa desde Argentina hasta Colombia y Venezuela.

En 1931, nos encontramos con una sociedad rural, cuyas faenas de trabajo era con el interés de proteger sus parcelas, intereses y del país. Todavía el inmenso continente latino posee llanuras cultivables, pero, se encuentran peladas y, a pesar de un clima benigno, la erosión viene avanzando por los tipos de fertilizantes que le echan a la tierra. Hay tierras que no se aplican al pastoreo y los latifundistas no quieren invertir, porque esta presente el problema migratorio.

Todo país consume, , Alemania Occidental presenta un agravante por los rendimientos de trigo, maíz y algodón.  Nadie desea trabajar, sino alimentarse los que recogen las cosechas con el dinero que proviene de las ONGs.  Al igual que los países subdesarrollados, la tecnología moderna se ha venido a pique y nadie recibe indemnizaciones.

Lo que implica un proceso intensivo  de introducir innovaciones técnicas y, que los trabajadores puedan cumplir sus limitaciones. Es que, todavía no se han roto con los viejos esquemas y el discurso sobre agricultura y producción, es el mismo de 1952.  Ellos, no quieren nuevas extensiones de tierras, sino achicarlas. Entonces, no es el momento de hablar de Reforma Agraria.

Lo único que es cierto que los labriegos, campesinos y obreros, vienen abriéndose paso a fuerza de machetazos. .

El Rio Bravo, demarca más que una frontera geográfica Hay desequilibrio en nuestros días, muy hondo., parece confirmar  la profecía de Hegel sobre la invitable guerra entre una y otra América. Desde la matriz colonial vienen estos conflictos y, las sociedades son pocos parecidas y la matriz colonial  o tiene una expansión imperialista o comunista, todos, desean apoderarse de territorios que no le pertenecen, es más fácil tomar posesión de los espacios vacíos.

El campo en expansión para latifundistas, no para el granjero

Entonces, como hace un agricultor venezolano para cosechar en sus parcelas, porque, cuando ya a las plantas se les ve frutos, ya cerca se ve una alcabala o, le visitan para indicarle que parte de la cosecha debe entregársela. Es difícil todo.

La sociedad colonial latina nunca se orientó a las negras profecías de Malthus sobre el Viejo Mundo.  La población europea, en un momento se vio precisada a viajar a este continente del Sur. Deseaban un mundo más acomodado a su realidad. En estos instantes, tenemos el espanto de la miseria, a que hoy son condenados los pueblos. La patria grande esta destrozada, grupos de la mafia progress nos privan de comer bien y, en mi urbanización este fin de semana hubo siete apagones y los artefactos eléctricos dañándose, hablo de Parque Valencia.

El Estado, debe participar de las inversiones de capital y fomentar la industria    agrícola. El proteccionismo en economía es un asunto delicado y el empresario quieren todo y para el pueblo nada, es neoliberalismo salvaje.

México esta hasta el tapujo con los norteamericanos, allí nadie es progress. Es una política sobre una estructura de años, se muestra cautelosa Ciudad de México en sus planes de desarrollo, sigue orientaciones de EE.UU.

-* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (2154 noticias)
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.