Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

Maduro emitió una orden de arresto contra el líder opositor Guaidó

17/12/2019 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nicolas Maduro luego llamó al incidente un intento de golpe de estado y anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos

 

 

El funcionario Caracas dijo que las autoridades venezolanas descubrieron un complot para preparar un ataque terrorista, culpó a la oposición por esto y dijo que se habían emitido órdenes de arresto en contra de su líder Juan Guaidó y varios otros políticos cercanos a él.

Maduro también nombró al ex Encargado de Negocios venezolano un diplomático estadounidense como el hombre detrás del intento de desestabilizar la situación en el país: "Este Jimmy Storey, que estaba revisando sus asuntos cuando era embajador de Estados Unidos en Venezuela, fue reubicado hoy en Bogotá, fue enviado por el Departamento de Estado, es él quien tira desde allí por las cuerdas de una conspiración, que él mismo teje".

Hace casi un año, Juan Guaidó se convirtió en portavoz del parlamento opositor a Maduro. Este nombramiento fue cancelado posteriormente por la Corte Suprema de Venezuela.

Guaido se declaró Presidente interino. Como tal, fue reconocido por la mayoría de los países de la UE, así como por los Estados Unidos.

Por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela..

Poco después se les unieron miembros del Grupo de Lima (con la excepción de México) y la Organización de Estados Americanos.

Nicolas Maduro luego llamó al incidente un intento de golpe de estado y anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.

Por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, la legislatura creada por las autoridades en oposición al parlamento de la oposición, Juan Guaidó fue privado de inmunidad parlamentaria en abril de este año.

Fuente: EuroNews

Publicado por: International News Blog


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
3329
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.