Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid reabrirá este lunes las canchas al aire libre de los polideportivos

0
- +
29/05/2020 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir del lunes los tenistas, atletas o aficionados al frontón podrán volver a practicar su deporte en los centros municipales de la capital. El Ayuntamiento de Madrid reabrirá durante el mes de junio la mayoría de sus polideportivos. Aunque solo estarán disponibles las unidades al aire libre para deportes individuales o de uno contra uno, que es lo permitido en fase 1, según anunció ayer el área de Deportes, dirigida por la delegada Sofía Miranda.

El Gobierno municipal retirará los candados de forma escalonada. El lunes se reestrenarán los centros de Vallermoso (Chamberí), Aluche y Las Cruces (Latina), Daoiz y Velarde, Adelfas y La Chopera (Retiro), Faustina Valladolid y Margot Molés (Vicálvaro). También Cerro Almodovar (Villa de Vallecas) y el centro San Blas (Canillejas).

La semana siguiente, el 8 de junio, se sumará el centro deportivo Plata y Castañar (Villaverde). Y, al lunes siguiente, El Espinillo II (Villaverde), Centro de Barajas (Barajas) y La Elipa (Moratalaz). Acorde al calendario diseñado por el área de Deportes, el lunes 22 reabrirán los centros deportivos Alfredo Goyeneche, La Bombilla, Fernando Martín, Marqués de Monistrol y Tenis Casa de Campo, en el distrito de Moncloa- Aravaca. Eso sí, "siempre y cuando se garantice la seguridad de trabajadores y usuarios", advierte el Gobierno municipal.

El Gobierno local podría haber reabierto estos espacios públicos desde el lunes pasado, cuando Madrid avanzó a la fase 1. Pero el equipo de Miranda asegura que sus centros no estaban preparados para su uso en tiempos de pandemia. "A pesar de que Madrid ha entrado en la fase 1 desde este el lunes 25 de mayo, y puesto que el anuncio se produjo el pasado viernes 22, es imposible cumplir todas las medidas de seguridad en tres días con las máximas garantías sanitarias", argumenta el Consistorio.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha estado trabajando las últimas semanas en la elaboración de un protocolo de actuación que ya se ha trasladado a todos los distritos para abrir con todas las garantías de seguridad, según informan desde Cibeles. Este protocolo está basado en tres niveles de preparación: uno técnico de mantenimiento de instalaciones y puesta en marcha, otro sanitario de desinfección y prevención de riesgos laborales para los trabajadores municipales y un tercer nivel de planificación deportiva y condiciones de práctica segura para usuarios.

Por todo ello, ciertas áreas de los centros deportivos estarán abiertas al deporte no colectivo. Precisamente, porque el deporte colectivo aún está prohibido, el Ayuntamiento mantendrá cerradas las canchas deportivas de los parques. Estas «no se pueden abrir aún porque son para deportes en equipo y no está permitido en esta primera fase», sostiene el área de Sofía Miranda que aún valora si esperar hasta la fase 3.

Por otro lado, la decision sobre la apertura de las piscinas municipales de cara a este verano continúa en el aire. El Consistorio descarta por completo que esto suceda en el próximo mes de junio "ya que ahora mismo no se dan las condiciones de seguridad". Pero se resiste a dejar a los madrileños sin este servicio en plena temporada estival: "Estamos trabajando muy duro en los protocolos para que el mes de julio, si la situación sanitaria avanza adecuadamente, podamos abrir con la máximas garantías", informan las fuentes municipales.

La delegada de Deportes Sofía Miranda asegura: "Nuestros usuarios podrán volver a estas instalaciones de forma segura". Eso si, advierte de que "hay que seguir pidiendo prudencia y responsabilidad para que entre todos podamos seguir avanzando en la desescalada".

Test. Todos los trabajadores de los polideportivos deben superar, antes de su reincorporación al puesto de trabajo, un test PCR realizado por Madrid Salud, que se han iniciado este lunes 25 de mayo, para los empleados de los centros municipales próximos a su apertura.

Desinfección. En todas las unidades deportivas de los centros se realizará una desinfección de acuerdo al protocolo sanitario establecido como medida de seguridad.

Señalización. Todas las zonas serán señalizadas con elementos organizativos y soportes informativos con las medidas que todos los usuarios deben cumplir para garantizar la salud como zonas de uso, accesos, salidas, entradas de circuitos o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30526 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
12
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.