Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Madrid, 100 museos que visitar

16/04/2020 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Madrid es uno de las poblaciones de España que ofrece un mayor número de Museos, para que sus visitantes sean cual sean sus gustos disfruten

La ciudad de Madrid, como Capital de España ofrece muchos museos nacionales, que se unen a los que, por su importancia como ciudad, o ser ciudad natal de muchas figuras de gran importancia, permitiendo ofrecer una variadísima oferta para todos los gustos.

La ciudad de Madrid se encuentra perfectamente conectada con las principales poblaciones de España. Esto se debe a que posee una red radial de carreteras, un importante aeropuerto internacional y una gran red de trenes de alta velocidad como la que ofrece el Tren Malaga Madrid, permitiendo una comunicación veloz y cómoda con las grandes poblaciones de la península a través de la ruta del AVE a Málaga.

La ciudad posee más de 100 museos, pero vamos a mostrar en esta ocasión los 10 más importantes que se pueden visitar en la actualidad.

Museo del Prado. Se trata del museo más visitado de la ciudad. Se pueden contemplar algunas de las principales obras maestra de la pintura de artistas como Fra Angélico, El Bosco, Tiziano, Rafael, Velazquez, Zurbarán, Goya o el Greco.

Museo Reina Sofía. Se trata de el museo de arte contemporáneo más importante de España. Dentro de su colección podemos disfrutar de algunas de las obras más importantes de artistas como Picasso, Dali, Miró, Juan Gris o Magritte.

Museo Thyssem. En este caso el museo propone un recorrido global por la historia de la pintura, con una especial atención a artistas del último Siglo. Dentro de las figuras más destacadas podemos disfrutar de Caravaggio, Gauggin, Degas, Canalletto, Cezanne, Van Goht, Renoir o Monet.

Museo Arqueológico Nacional. Renovado recientemente permite acercarse más profundamente en la historia de España y el arte y cultura de las diferentes civilizaciones y pueblos que han pasado por ella, como la romana, visigoda, islámica o cristina.

Museo Joaquín Sorolla. Se trata de un museo dedicado en exclusiva a la vida y obra del artista valenciano Joaquín Sorolla, con la mejor colección que se puede disfrutar en el mundo y alguna de sus mejores pinturas.

Museo Naval. Museo de gran interés que permite conocer más de cerca, la evolución de la industria naval en España, sobre todo en épocas de gran importancia como los Siglos XV y XVI, con una gran colección de maquetas, muestras y objetos.

Museo Caixa-Forum. Se trata de un museo construido, sobre una antigua estación, eléctrica, siendo ya de por si el edificio una obra maestra de la arquitectura. Suele organizar exposiciones temporales de gran interés.

Museo de Ciencias Naturales. Nos permite conocer un poco más de cerca la historia de los diferentes animales que existen y han existido sobre la tierra, con piezas tan atractivas como los esqueletos de dinosaurios.

Museo Real Madrid. Uno de los museos más visitados de Madrid. Expone los principales trofeos del Real Madrid, a través de una exposición didáctica e interactiva en la que podremos además conocer más de cerca el estadio Santiago Bernabéu.

Museo Atlético de Madrid. Ubicado en el nuevo estadio Wanda Metropolitano, se trata de uno de los museos más atractivos para los hinchas de futbol, con los trofeos e hitos más importantes de este Club de futbol centenario.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
5693
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.