Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

7 lugares de Canarias que triunfan en las redes sociales

09/05/2019 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Leodesinquieto

¡Hola! Canarias es fotogénica, muy fotogénica. De eso no cabe duda, ante la gran variedad de paisajes y contrastes de los que disfrutamos en todas las Islas, además a veces a una corta distancia (otro plus, para mí). Y cada vez queda más constancia de todo ello en las redes sociales, vías de comunicación y expresión que no paran de ampliarse. Ahora bien, ni estas plataformas escapan a las modas, y como si fuera una lista de grandes éxitos, hay entradas y salidas en las preferencias de visitantes y gente local. Así que ahora vamos a repasar precisamente eso, 7 lugares de Canarias que triunfan en las redes sociales, que están en pleno auge digital.

? Playa del Hierro (Fuerteventura):

Uno de los fenómenos más virales, y 'apetitosos', se ha dado en el Norte de Fuerteventura, dentro del municipio de La Oliva. Porque muy sorprendente resulta ver la denominada Popcorn Beach, es decir, la playa de las Palomitas, Roscas o Cotufas, según desde donde lo leas. Y sí, es increíble el parecido que tienen estas algas calcáreas con el popular producto, que asociamos con un cine o un cumpleaños antes que con una playa. Ha sido tal el boom, que se lanzan avisos institucionales para que la gente deje de llevarse las popcorn naturales a casa, y esta maravilla se mantenga en buenas condiciones.

image

? Barranco de las Vacas (Gran Canaria):

Cambio por completo de registro en este repaso por 7 lugares de Canarias que triunfan en las redes sociales. Nos marchamos hasta Agüimes, en Gran Canaria, aunque si miras bien el sitio, podríamos estar en un Cañón de Estados Unidos o Australia, por ejemplo. En este barranco nos espera un kilómetro y medio fascinante, con predominantes tonalidades rojizas y marrones, y sinuosas formas. No hay cámara o móvil que se resista a sacar instantáneas aquí, y resulta una parada imprescindible para tener un recuerdo de influencer.

image

? El Porís de Candelaria (La Palma):

Ya que hablaba al principio de contrastes, el siguiente punto de visita nos conduce a la costa de Tijarafe, en La Palma. Carretera de vértigo (aunque segura) con vistas impresionantes hasta cerca del mar. Un breve paseo nos descubre una increíble cueva de grandes dimensiones, que alberga un buen número de casitas y una zona para las barcas de pescadores, así como la posibilidad de darse un baño inolvidable. Por supuesto, si el tiempo acompaña, ya que cuando fui había un oleaje considerable; hacía todavía más alucinante esta tercera experiencia de los 7 lugares de Canarias que triunfan en las redes sociales.

image

? Mirador de Abrante (La Gomera):

A continuación, una de las estampas más reclamadas del Archipiélago en los últimos años. Este mirador con un voladizo de siete metros de largo, con suelo de cristal, que permite una perspectiva hipnotizante de Agulo y sus alrededores a 400 metros de altura. Ahí no queda la tentación visual, ya que si el día está despejado, puede apreciarse perfectamente la silueta de Tenerife y su imponente Teide. Impresiona un poco dar los primeros pasos, aunque luego, es una gozada. Todo un icono que se ha ganado una posición privilegiada entre los lugares de Canarias que triunfan en las redes sociales.

Más sobre

image

? Camino viejo al Pico del Inglés (Tenerife):

Nos fijamos en Tenerife. Si te digo que nos toca ir a un camino viejo en Anaga, igual no te dice mucho a priori, pero es que no es un sitio cualquiera. Verdadera peregrinación de personas para tener una foto en esta estrecha vía sin salida, flanqueada por dos preciosas paredes de musgo, que se ven coronadas por numerosas ramas de árboles. De verdad, un enclave propio de una película o quizá de una intrigante novela que tiene un misticismo que te atrapa. Y encima, dentro de un paraje que es toda una explosión de naturaleza.

? Arco del Charco Manso (El Hierro):

image

Más alicientes en la trepidante ruta de los 7 lugares de Canarias que triunfan en las redes sociales. Entre los encantos de El Hierro, y en concreto de Valverde, se ha colado con fuerza este bello arco rocoso, que es toda una tentación fotográfica para cualquier persona que se acerca a la zona. ¿Te suena, no? Lo tienes que haber visto continuamente. Espectacular formación que se ve bien secundada por un entorno no menos llamativo, en donde darse un chapuzón memorable si las condiciones meteorológicas acompañan. El charco se llama Manso, pero te aseguro que aquí nadie se puede quedar quieto.

? Playa de Papagayo (Lanzarote):

image

Y no podía faltar esta playa con nombre de animal exótico en nuestro viaje. Tiene su ingrediente de aventura ir desde Playa Blanca en coche por un terreno de lo más desolado hasta que aparece esta joya. De coquetas dimensiones, su encanto se sobrepone a cualquier otra consideración con su tentadora arena blanca y su agua habitualmente esmeralda. Y si quieres una recomendación para vivirla con mayor intensidad, vete a primera hora del día. Es impagable tenerla toda para ti, en absoluto silencio. Una clara referencia entre los 7 lugares de Canarias que triunfan en las redes sociales.

¿Qué te han parecido? ¿Cuál es tu preferido?... aunque puedes elegir todos los que quieras. Comparte tus impresiones y ¡hasta pronto!

También puedes seguirme en:

Facebook: Leodesinquieto

Instagram: @leodesinquieto

Twitter: @leodesinquieto


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (974 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.