Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosmartinez escriba una noticia?

Los atrapasueños y sus creadores

30/04/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los conocidos atrapasueños o cazadores de sueños están cumpliendo cincuenta años de haber iniciado sus viajes por ciudades, países y continentes y de ser parte de muchos hogares

Los conocidos atrapasueños o cazadores de sueños están cumpliendo cincuenta años de haber iniciado sus viajes por ciudades, países y continentes para ser parte de muchos hogares. Poco a poco se dieron a conocer al mundo con sus formas y colores, como adornos o como amuletos, llegando a ser un icono en fotografías, pinturas y tatuajes.

Su origen se encuentra en un pueblo amerindio norteamericano conocido en Canadá como Ojibwa o Chippewa en Estados Unidos. La nación ojibwe fue la primera en preparar tratados minuciosos con los líderes de Canadá para la llegada de los colonos. Vivian integrados al entorno de los bosques del Norte, alrededor de los grandes lagos. Sus asentamientos se encuentran en los estados de Wisconsin y Minnesota en USA y la provincia Canadiense de Ontario, conformando cerca de 130.000 individuos. La gran mayoría ya no habla su lengua nativa (anishinaabemowin) y sin un gran esfuerzo y compromiso generacional, se extinguirá. Fueron conocidos por sus canoas, reproducidas en muchas películas, sus rollos sagrados en corteza de abedul donde se cuenta parte de sus migraciones, las conchas ceremoniales, las flechas de cobre y la habilidad en el manejo de los rifles en varias batallas. Hoy en día el pueblo Ojibwa o Chippewa se relaciona con los atrapasueños.

Durante la década de los años 60, comenzaron a venderlos a los turistas

Durante la década de los años 60, comenzaron a venderlos a los turistas en diferentes asentamientos. Rápidamente se vuelve popular ese agraciado objeto artesanal que formaba parte de su saber ancestral. La comercialización del atrapasueños iba de la mano con las creencias culturales y las personas lo adquirían sabiendo que era usado para impedir las pesadillas y alejar las malas energías o los malos espíritus. En ese ayer, muchas tribus nativas los criticaron porque se perdía el valor espiritual de sus antepasados, hoy sin duda, nos dejan una bonita tradición.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosmartinez (5 noticias)
Visitas:
4294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.