Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Eurogrupo acuerda continuar con el programa de asistencia a Grecia

24/02/2015 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ministros de Finanzas de la zona euro avalaron este martes en una teleconferencia el proyecto de reformas presentado por Grecia, abriendo así el camino a la extensión por cuatro meses de la asistencia financiera de Atenas, anunció el Eurogrupo en un comunicado.

"El Eurogrupo discutió la primera lista de medidas presentadas por las autoridades griegas. (...) Acordó continuar con los procedimientos nacionales con vistas a avalar una decisión final sobre la prórroga" de cuatro meses del actual programa de asistencia financiera, indica el comunicado.

image

"La lista de reformas de Grecia es considerada lo suficientemente completa como para constituir un punto de partida válido", indicó por su parte el vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis, después de una teleconferencia de los 19 ministros de Finanzas de la zona euro. La lista de reformas "será especificada y avalada por las instituciones [Comisión, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional] a más tardar a fines de abril", añade el comunicado del Eurogrupo.

Las "instituciones dieron un primer análisis y consideraron que esta lista de medidas era los suficientemente completa como para ser un punto de partida válido para una conclusión exitosa del programa, sostiene.

image

El Banco Central Europeo (BCE) estima este martes que la lista de reformas de Grecia es "un punto de partida válido". La carta de las autoridades griegas enviada a los ministros de Finanzas de la zona euro carece de garantías claras sobre la continuación del programa de reformas, estimó sin embargo este martes la directora gerente del Fondo Monteario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En una carta dirigida a Jeroen Dijsselbloem, presidente del eurogrupo, que se hizo publica este martes, Lagarde subraya no obstante que los compromisos griegos son suficientes para continuar el programa de asistencia financiera de la comunidad internacional que llega a término el sábado.

Admitiendo que la lista de reformas prometidas es "suficientemente completa como para constituir un punto de partida válido para una finalización exitosa del programa", Lagarde señala que la lista de reformas "no es muy específica". "En algunos sectores como la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción, estoy alentada por lo que parece una resolución más fuerte por parte de las nuevas autoridades de Atenas y deseamos saber más sobre sus planes", estima la responsable del Fondo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2578
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.