Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertfdez escriba una noticia?

Cómo limpiar y desinfectar los aparatos de aire acondicionado: consejos y trucos

31/12/2021 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mantenimiento no supone demasiado esfuerzo y puede llevarse a cabo simplemente haciéndolo uno mismo: veamos cómo

 

Para cuando llegue el calor y no estar desprevenidos, es conveniente comprobar que nuestros aires acondicionados funcionan correctamente. Aunque hay muchas formas de mantener la casa fresca, como las ventanas abiertas, las persianas cerradas para filtrar los rayos del sol o las cortinas bajadas, no hay nada como un aire acondicionado para darnos un enfriamiento instantáneo. En este artículo vamos a ver la importancia de mantener limpio el aire acondicionado.

Con sólo pulsar un botón, la temperatura es la adecuada. Para sacar el máximo partido a su electrodoméstico, disfrutar del frescor y reducir la factura energética, debemos prestarle cierta atención.

El mantenimiento no requiere demasiado esfuerzo y se puede hacer simplemente con el bricolaje. Durante la limpieza de primavera u otoño, basta con añadir el aire acondicionado a la lista de cosas por hacer. De hecho, hay que limpiar el aparato al menos dos veces al año, en los meses de primavera antes de encenderlo para el verano y en octubre, cuando lo sustituimos por radiadores.

Tener el aire acondicionado limpio significa respirar aire limpio, sobre todo cuando hay niños en casa. Un filtro sin incrustaciones no sólo limitará la proliferación de bacterias y polvo, molestos para los alérgicos, sino que también evitará los atascos cuando esté en funcionamiento, prolongando su vida útil.

Veamos algunos consejos y trucos para limpiar el aire acondicionado y el filtro:

- Cómo limpiar el aire acondicionado

Lo primero que hay que hacer es desenchufar la fuente de alimentación, para no arriesgarse a sufrir accidentes desagradables durante las fases de limpieza. Una vez que el acondicionador de aire está asegurado, sólo queda ponerlo en marcha.

Después de quitar la cubierta externa del aparato, debemos quitar el polvo. El método más rápido y eficaz es utilizar una aspiradora. En unos minutos nuestro aire acondicionado estará libre del polvo acumulado durante meses. Para ir sobre seguro y realizar una limpieza a fondo, basta con coger un paño de microfibra, un desengrasante para eliminar la suciedad y la grasa y un buen germicida y limpiar el interior del aire acondicionado.

Si no te gustan los productos químicos, puedes utilizar productos naturales como el vinagre, que es excelente contra la grasa, o el aceite del árbol del té, una solución natural que desinfecta, desodoriza y respeta el medio ambiente. Sólo tienes que diluir unas gotas en agua y vinagre y tendrás tu propio limpiador natural.

- Cómo limpiar el filtro

Una vez que el interior está limpio, sólo queda centrarse en el filtro, la parte del aparato que más suciedad y bacterias acumula. Si el acondicionador de aire es de carbón activado, debemos retirar los agotados y lavar los buenos con agua tibia.

Si el aparato tiene filtros normales, debemos desmontarlos, teniendo mucho cuidado de no romperlos. Después de quitarles el polvo con una aspiradora o un paño para eliminar el exceso de polvo, tenemos que lavarlo.

Sumerja el filtro en agua tibia y jabón neutro. Una vez eliminada la suciedad superficial, lo mejor es desinfectarlo y desengrasarlo con productos especiales.

Para una elección ecológica, los detergentes químicos pueden sustituirse por agua y vinagre de vino o bicarbonato, ambos excelentes desengrasantes y desinfectantes.

Después de lavarla, basta con dejarla secar al aire libre, lejos del sol, antes de volver a colocarla en su sitio.

- Cómo limpiar las rejillas de ventilación

Para un trabajo a fondo necesitamos dedicar algo de tiempo a las rejillas de ventilación y al exterior. Utilice un paño y productos adecuados para limpiar los primeros. Una vez secos y brillantes, podemos introducir el filtro con cuidado para que no se rompa.

En cuanto a la parte externa, también en este caso antes de empezar tenemos que desconectar el enchufe. Una vez hecho esto debemos aspirar el aire acondicionado para eliminar el polen, el polvo y el smog, momento en el que podemos limpiarlo e higienizarlo con un paño húmedo empapado en detergentes químicos o naturales.

Una vez terminada la limpieza, podemos encenderla y probar si todo funciona perfectamente y el aire sale de forma homogénea.


Sobre esta noticia

Autor:
Albertfdez (23 noticias)
Visitas:
2617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.