Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumafer escriba una noticia?

Limpiar, desbloquear y armonizar puntos energéticos (Chakras)...

23/07/2012 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Comparto este artículo sobre limpiar, desbloquear y armonizar los chakras... Se puede decir que los chacras más importantes son siete:

  1. Raíz o base, aunque no todos coinciden se ubica a la altura de las rodillas.
  2. Sexual, en la zona de los genitales.
  3. Plexo solar, en la zona del estómago, aunque también hay quienes dicen que está ubicado cuatro dedos bajo el ombligo.
  4. Corazón, ubicado poco más arriba del esternón.
  5. Garganta o laríngeo.
  6. Tercer ojo, ubicado en el entrecejo.
  7. Corona, en la parte superior de la cabeza.
Además que los chakras son como una especie de cono, con una entrada y salida, hacia atrás y hacia delante, con excepción del chakra base (uno) y el corona (siete), que tienen diferentes tipos de luminosidad y que son un mapa de nuestro cuerpo y mente, que para mantenernos en constante desarrollo y flujo debemos mantenernos limpios.

Hay que transmutar cualquier tipo de energía, de mejorarla y activar cualquier punto que no esté completamente armónico. Limpiar, desbloquear y armonizar cualquier punto de energía, cualquiera haya sido la razón que lo llevó al desequilibrio.

Primer Chacra: MULADHARA

SIGNIFICA: Yo realizo, Yo concretizo.

Como las raíces que crecen hacia abajo, así nuestra primera experiencia chácrica es el desplazamiento de nuestra energía hacia abajo, en lo corporal bajar a la base de la espina dorsal, bajar hacia las piernas y

pies., hacia el bajo vientre, en busca de las raíces ancestrales de

nuestro pasado y nos encontramos con él.

Elemento: TIERRA

Localización: Entre ano y genitales, unido con el cóccix, abre hacia abajo. Debemos señalar además, que según algunas tradiciones o corrientes, se piensa que también puede estar a la altura

de las rodillas.

Tema Principal: Supervivencia, energía vital, conexión con la vida y energía de la tierra. Este chacra nos permite ver nuestra relación con el mundo, como nos sentimos en él, como nos vemos en él.

Finalidades: Estabilidad, arraigo, prosperidad, arraigo, vida confortable, salud física, relación con la tierra, y mundo material, fuerza realizadora.

Correspondencia corporal: Todo lo duro, columna vertebral, huesos dientes, uñas, piernas, ano, intestino grueso y delgado.

Glándula: Suprarrenal.

Hormona: Adrenalina, cortisona.

Color: Rojo.

Sentido: Olfato.

Piedras: Granate, hematites o sanguinaria, coral rojo, rubí.

Fuerzas Positivas: Estabilizadoras, aterrizadas.

Afecciones, deficencias: Obesidad, hemorroides, estreñimiento, ciática, anorexia, lesiones de la rodilla, alteraciones óseas, incapacidad para concentrarse, carácter timorato, despiste, agitación, excesivo apego a la seguridad, miedo al cambio.

NUESTRO CUERPO ES LA MORADA DE NUESTRO ESPÍRITU, ES LA MANIFESTACIÓN FÍSICA DE TODO CUANTO NOS OCURRE. El trabajo del primer chakra se centra en el cuerpo, empezando por la atención consciente: salud, dieta, ejercicios, interacción física con el resto del mundo; atención a las sensaciones, debemos estar despiertos y activos pero jamás embotados y fatigados.

Dominar el Primer chakra obliga a entender y sanar nuestro cuerpo, y la parte que el desempeña en el estado general de nuestra consciencia y nuestra interacción con el mundo que nos rodea.

Segundo Chacra: SAVADHISTHANA

SIGNIFICA: Yo mantengo una buena relación emocional con el ambiente que me rodea, siento las emociones y libero mi creatividad.

El primer aspecto significativo del segundo chacra es el CAMBIO MISMO, mientras el primer chacra nos enseñaba a echar raíces y permanecer quietos, el segundo chacra nos autoriza el movimiento a través del cuerpo, con el cual iniciamos el camino hacia el chacra corona, recordemos que este círculo que significa chacra, es un camino que hay que recorrer, cuya única finalidad es nuestra evolución en distintos aspectos, lo que se traducirá en algún momento en una vida plena, llena de abundancia en diferentes sentidos y bendiciones.

El movimiento fomenta flexibilidad y salud, relaja nuestros músculos y moviliza energías bloqueadas. Todo movimiento es fluidez, especialmente cuando es hacia arriba.

Elemento: AGUA

Tema principal: Sexualidad, emotividad, sentimientos primitivos.

Finalidades: Fluidez de movimientos, placer, relación en el sentido de la sensualidad, creatividad, asombro y entusiasmo, procreatividad del ser. El segundo chacra, es el chacra del sexo, de la unión y complementación con el otro, de la fertilidad, pero también de la oblación o donación al otro.

Correspondencias corporales: Región sacra, genitales, riñones, vejiga, todo lo líquido, como la sangre, linfa, jugos gástricos, espermatozoides.

Glándula: Ovarios, testículos, próstata.

Hormonas: Testosterona, progesterona, estrógeno.

Color: Anaranjado

Sentido: Gusto

Piedras: Coral, Cornalina.

Fuerzas Positivas: de limpieza y movimiento de corrientes.

Afecciones, deficiencias: Rigidez, adicción sexual, pero también inapetencia sexual, aislamiento o embotamiento de las emociones.

El segundo chacra nos invita al movimiento, agua, placer, emotividad, es cuestión de quererse y darnos un gusto, de mimarnos y de cuidarnos.

Nos merecemos lo mejor.

Tercer Chacra: MANIPURA

SIGNIFICA: Yo tengo consciencia de lo que soy y de lo que quiero en esta vida; Yo controlo mi voluntad consciente y por lo tanto puedo realizar todos mis deseos; Yo soy feliz y siento la alegría de vivir; Rindo mucho porque hago lo que me gusta y en consecuencia, continuo progresando materialmente.

Elemento: FUEGO

Localización: Plexo solar entre el ombligo y la base del esternón.

Tema principal: Poder, energía.

Finalidades: Vitalidad, fuerza de voluntad, perseverancia, eficacia, asimilación de sentimientos y experiencias, formación del ser, influencia y poder, fuerza y abundancia, sabiduría que nace de la experiencia.

Correspondencia corporal: Estómago, hígado, vesícula, páncreas, sistema nervioso vegetativo.

Glándulas: Páncreas, insulina.

Color: Amarillo, amarillo oro.

Sentido: Vista.

Piedras: Topacio, ámbar, zitrin.

Fuerzas positivas: De cambios, formadoras, depurativas.

Afecciones y deficiencias: Por exceso, precipitación irrefrenable, afán de dominio, cólera incontenibles y frecuentes, úlceras de estómago, exceso de peso localizado en al región central; por defecto, timidez, nivel de energías bajas o fatigas crónicas, adicción a sustancias estimulantes, actitudes de sumisión ante la vida, trastornos de digestión.

Equilibrar el tercer chakra implica el armonizar nuestra capacidad de dar y recibir.

Cuarto Chacra: ANAHATA

SIGNIFICA : Yo estoy contento conmigo mismo y estoy seguro de que los demás también lo están; quiero amar y ser amado.

Elemento: AIRE

Localización: En el centro del pecho, esternón, abre hacia delante.

Tema Principal: El amor, las relaciones.

Finalidades: Equilibrio en las relaciones con los demás y con uno mismo, compasión aceptación de si mismo, altruismo, entrega.

Correspondencia Corporal: Corazón, tórax, sistema circulatorio, piel, manos.

Glándula: Timo.

Hormona: Glóbulos-t

Color: Verde – rosado.

Sentido: Tacto.

Piedras: Esmeralda, cuarzo rosado, jade verde.

Fuerzas Positivas: Apertura, unión.

Afecciones – Deficiencias: Por defecto, soledad, baja autoestima, pecho hundido, respiración superficial, melancolía; Por exceso, situaciones de co-dependencia, apego excesivo.

El justo equilibrio del cuarto chakra, equivale a nuestra armónica capacidad de amar, pero también de sentirnos amados.

Quinto Chacra: VISUDDHA

SIGNIFICA : Yo me comunico y me expreso libremente; digo lo que pienso y lo que siento. Yo establezco una buena comunicación entre mi parte emocional, mi parte mental y mi parte material.

Elemento: ETER, SONIDO.

Localización: Garganta

Tema Principal: Comunicación

Finalidades: Expresarse, armonía con los demás, creatividad, buena comunicación, resonancia con uno mismo y con los demás.orrespondencia Corporal: Pulmón, bronquios, laringe, garganta, nuca, mandíbula.

Glándula: Tiroides y paratiroides.

Hormona: Tiroxina.

Color: Azul claro y transparente (este color propicia tranquilidad y amplitud y te abre la mente para la inspiración espiritual).

Sentido: OIDO

Piedras: Acuamarín, turquesa.

Fuerzas Positivas: Comunicación.

Afecciones – deficiencias: Incapacidad para expresarse o para soltarse, creatividad bloqueada, irritación de garganta, tortícolis y agarrotamiento de hombros.

Sexto Chacra: AJNA

SIGNIFICA : Yo veo claramente.

Elemento: LUZ

Localización: La sede teórica del chacra es la llamada cueva Brama, o centro del

cráneo, situado a la altura horizontal del entrecejo. Llamada también

tercer ojo o chacra frontal, queda situado entre los dos ojos

corporales.

Tema Principal: Percepción visual, imaginación, intuición, clarividencia.

Finalidades: La aptitud para distinguir las pautas, la visión.

Correspondencia Corporal: Rostro, ojos, oídos, nariz, senos paranasales, cerebro, sistema nervioso central..

Glándula: Pituitaria, hipófisis. Centro de las actividades nerviosas. Es la primera célula que se forma en el momento de la concepción. Es la glándula más importante ya que controla a otras.

Se aloja en la silla turca (parte superior a la nuca). hormona: La hormona del crecimiento, vasopresina, ayuda a regular el volumen de agua corporal y concentraciones de sodio y potasio.

Color: Índigo, pero también, amarillo y violeta.

Sentido: los cinco sentidos.

Piedras: Amatista, Lapislázuli.

En el color profundamente azul del lapislázuli se insertan, al igual que las estrellas sobre un cielo nocturno, inclusiones doradas de pirita.

Transmite al alma una vivencia de seguridad en el cosmos y la abre para la vida infinita en el universo. Al fomentar la intuición y la visión interior, permite reconocer el sentido oculto y las fuerzas que actúan detrás de las cosas; además, transmite una profunda alegría sobre los milagros de la vida y del universo.

Fuerzas Positivas: Aptitud para distinguir lo que es bueno o está bien, de lo que no.

Afecciones - deficiencias: Jaquecas, pesadillas, alucinaciones, percepción visual débil, cataratas, sinusitis, bruxismo.

Séptimo Chacra: SAHASRARA

SIGNIFICA : Yo trasciendo.

Elemento: PENSAMIENTO

Localización: La cima del cráneo, el cortex cerebral.

Tema Principal: Entendimiento

Finalidades: Expansión de la conciencia.

Correspondencia Corporal: Cerebro

Glándula: Glándula pineal (epífisis). Las influencias de la epífisis no se han esclarecido del todo científicamente. Con gran probabilidad influye en la totalidad del organismo. Cuando falla esta glándula se produce una madurez sexual prematura.

Hormona: Serotonina

Color: Blanco y Oro.

Piedras: Cuarzo Transparente, Diamante.

Fuerzas Positivas: La fe, capacidad de creer, de confiar, seguridad en uno mismo, desarrollo intelectual.


Sobre esta noticia

Autor:
Lumafer (122 noticias)
Fuente:
energiasymas.co.cc
Visitas:
20023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.