Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

10 libros de fantasía que amé

04/02/2020 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me encanta leer fantasía y cuando descubro nuevos mundos me ilusiona, o cuando vuelvo a ser una enana disfrutando de la lectura, etc. ¿También te gusta la fantasía pero no sabes qué leer? A continuación te dejo 10 libros increíbles

Pasto de las llamas. La senda de los Héroes 1 de Miguel Ángel Puerta:

Elfos, enanos y humanos defendieron el Reino de la Lanza Negra por siglos ante los continuos ataques de las huestes de las Sombras. Tras dos guerras devastadoras, elfos y enanos vieron mermado considerablemente su número y no tuvieron más remedio que dejar el Reino en manos de los humanos…

La dama Sombría de Mark J. Leiver:

Orión tiene quince años y lleva una vida de lo más normal: su mejor amiga colecciona dragones de peluche y él, por su parte, intenta no morir de aburrimiento en el instituto. Bárbara también tiene quince años, aunque su vida es bastante más interesante: su mejor amiga es una poderosa maga de la luz y ella es hechicera de combate. Bárbara y Orión viven en la misma ciudad pero no se conocen de nada. Sin embargo, el destino del universo depende de que lo hagan. Aunque Orión no lo sabe, él es el elegido, la persona destinada a derrotar a la Dama Sombría, una criatura de la oscuridad empeñada en destruir nuestro mundo. Así, ambos deberán vencer a los siervos de la sombra en una misión a contrarreloj llena de magia, aventura, amor y peligro. Mientras, los servidores de la Dama Sombría tratarán de eliminarlos a toda cosa… ¿Lograrán cumplir la misión con éxito?

Identidad. Fragmentos 1 de Juan Rescalvo Somoza:

La vida de Nivek es una farsa; es el sujeto experimental de una investigación que trata de controlar la voluntad de las personas. Cuando uno de sus captores lo libere, dedicará todos sus esfuerzos a explorar su identidad oculta, descubriendo que el mundo que conocía solo es una porción de Sextia, un multiverso de seis mundos conectados, donde la magia y la ciencia ficción no son una especulación, sino una realidad. Viaja con Nivek, descubre Sextia, confía en la magia, explora culturas, teletranspórtate y conoce intrigas.

El señor de las bestias: Última Batalla de José Loma:

Un reino en guerra. Una reina amenazada. Un ejército invasor. Un falso emperador. Una batalla del pasado. Un campeón exiliado. Un comandante poderoso. Un traidor impetuoso. Unas armas malditas. Unos dioses olvidados. Y el Señor de las Bestias dispuesto a acabar con todo lo nombrado. Pero hay algo que su voluntad ignora, algo inadvertido también para el resto del mundo: la llegada de un nuevo recluta, el emigrante del sur que hallará el poder y el destino del mundo en sus manos.

Historias y leyendas de los cuatro reinos 1 de Amanecer González Cantero:

Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en la guerra que se desarrolla en el Reino del Oeste. Amira intentará desenmascarar a Magnus, el tiránico monarca del Reino del Norte, cuyos planes van más allá de lo nadie intuye. En el camino conoce a Erac, un joven enigmático y misterioso que se ofrece a acompañarla en su aventura. Mientras Amira realiza un largo y peligroso viaje por los reinos aliados, Ansol tratará de repeler la invasión del Reino del Norte. Pero nada es lo que parece. La historia está repleta de magia, aventuras, combates a espada, viajes imposibles, seres extraordinarios y oscuros secretos.

Tejedoras de Almas. El concilio de los ungidos 1 de J. F. Acroll:

Una fuerza malvada, pero desconocida, está a punto de llegar a un mundo dividido por reinos de ninfas, enanos, salvajes y humanos, entre otros seres. La salvación frente al mal reside en dos niñas, Hyra y Destino, que poseen el mayor don, el don de las tejedoras de almas. Durante la historia aparecerán personajes crueles y aprovechados. Los proscritos buscarán adueñarse de los dones de otros seres mágicos para destinarlos a un sueño eterno. Intentarán hacer lo mismo con las dos niñas, aunque no están solas. El Consejo de las Cinco Puntas y las Hijas del Desierto, entre otros estamentos, protegen y preparan a Hyra y Destino para que utilicen su poder en el momento indicado. En Tejedoras de almas: El concilio de los ungidos, J. F. Acroll traza un libro que transporta al lector a un mundo repleto de seres apasionantes, donde el mal y el bien se miden en una pugna de tintes épicos repleta de emoción.

Guerrero mestizo 1 de Shad:

Un grupo de adolescentes, cuya sangre está mezclada con la de la mística y extraña raza de lo Lumen se preparan para unas tranquilas vacaciones de verano.  Pero la aparición de un desconocido que rapta al más pequeño de ellos y el secuestro del tutor de otro de los chicos integrantes de la pandilla, y su afán por rescatarlos, termina por arrastrados a un conflicto, que los pondrá en serio peligro.

Hijos de la luz y enemigos de la oscuridad, ¿podrán escapar del destino que les aguarda?

La tierra negra. La senda del Destino 1 de Rayco Cruz:

A traición y sin piedad, la ciudad de Angôr’an ha sido conquistada y su rey asesinado. A pesar de su gran poder, el hechicero Árgoht Grandël se ve obligado a huir y refugiarse junto a los demás supervivientes.

Al mismo tiempo, en lo más profundo del bosque ha despertado un poder capaz de destruirlos a todos y que para Árgoht resulta lejanamente familiar.

Trilogía Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego:

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Crónica del asesino de Reyes 1. El nombre del viento de Patrick Rothfuss:

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

 

Faltaría añadir más grandes libros como los del autor Brandon Sanderson o la saga Geralt de Rivia. También me gustaría añadir mi propio libro de fantasía juvenil autoconclusivo:

La leyenda de Yanel:

¿Qué pasaría si de repente un libro que estás escribiendo cobra vida y te engulle? ¿Qué pasaría si tu propia creación necesita de tu ayuda?Dos hermanos adolescentes con ganas de aventuras crean una historia titulada “La leyenda de Yanel”. Derek se encargará de escribir la historia y Kayla, su hermana, de dibujar los personajes y los paisajes. Una noche el libro que ellos están creando cobrará vida y los llevará a Yanel, el mundo que ellos mismos están inventando. Allí todo será distinto. Nada es lo que parece y la historia que crearon cambiará, como un nuevo mundo que evoluciona con el paso de las decisiones.¿Lograrán los hermanos salvar Yanel?

Únete a la aventura y descubre esta increíble leyenda que te hará soñar despierto.


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (51 noticias)
Visitas:
2485
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.