Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leandro Sur escriba una noticia?

Libertad evolutiva

11
- +
07/01/2020 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lineamientos evolutivos que propiciaran un modelo de desarrollo que parece ser el mas sustentable, el de la corriente natural humana, contrario a la represión de todo régimen regulatorio del ámbito socioeconomico

 Producto de la libertad y el pensamiento crítico se lograra acercarse al camino de la racionalidad, punto de inflexión en la evolución que nos permitirá dejar atrás políticas que nada han logrado, sino por el contrario habrían empeorado nuestra calidad de vida, de no ser por los avances tecnológicos primermundistas. En primer lugar es necesario el cambio social hacia la libertad a través del económico. Basta con comparar las comunidades coreanas del sur y del norte para comprobar que la economía condiciona los valores sociales, habiendo sido estos países literalmente el mismo con valores idénticos y que han ido mutando hasta diferenciarse al punto de hoy.

  No se debe empezar una reforma hacia las políticas liberales idealizando el contexto, sino por el contrario se debe contextualizar analizando holística y racionalmente los efectos de tales medidas, por ejemplo, no se eliminara el salario mínimo hasta tanto no se haya, mediante previas medidas, garantizado la legitima competencia sectorial con fin de lograr una oferta-demanda que definirá un salario no distorsionado por efecto de factores como bien podrían ser la monopolización o la excesiva oferta de trabajadores. Así, tomando el ejemplo como punto de partida, podremos entender la dinámica, surgida la necesidad de eliminar la monopolización encontramos nuevamente la solución en políticas liberales- El mayor atentado contra el monopolio es la competencia, el libre mercado diversifica, la libertad del individuo crea una necesidad para la cual se creara un servicio o un bien especifico, que no podrá ser atendido por una única entidad-

La libertad permite la idealización y comienza un proceso por el cual, a través del análisis holístico y del pensamiento crítico, se logra un acercamiento máximo a la completa satisfacción del ser, utilizando la razón y diversificando el conocimiento. Surgiendo así un valor que hasta ahora no está siendo realmente capitalizado, la propia capacidad humana de satisfacerse a sí mismo, no habiendo otra manera que el mérito para lograrlo, si el mérito propio no es suficiente será necesario el de terceros, empleando a alguien que se beneficie de esa necesidad.

 En el actual modelo la mayoría de las necesidades no están siendo vistas como un factor determinante en el desarrollo, sino que está reservado para aquellas que el estado considera relevantes y que regula ineficazmente, llegando al punto en el cual nos encontramos que cada ministerio por el cual interviene a una actividad no solo no la beneficia sino que la perjudica. Privando a la población de infinitas actividades las cuales serán claves para recuperar la contemporaneidad de la nación en asuntos globales.

La globalización es un proceso evolutivo y cualquier cosa o persona que atente contra él lo hace también contra la humanidad. Globalización y libre mercado han sido demonizados por quienes profesan nacionalismo y aislamiento como mecanismo de defensa ante un mundo que no comprenden. Las acciones que nos llevaron a las crisis no son más que una respuesta seguramente legitima a las dificultades que nos afectan pero con igual probabilidad erróneas o ineficientes. El futuro sin duda es la libertad, podemos deducir que el liberalismo es pro evolutivo, la tendencia va hacia allí. Cuando el sentido común tiene sustento racional, no hay opción más sensata.


Sobre esta noticia

Autor:
Leandro Sur (1 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.