Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La 1 no levanta cabeza y RTVE registra mínimo histórico de audiencia

30/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ISRA ÁLVAREZ

  • La 1 hizo en junio su mínimo histórico mensual y RTVE su mínimo histórico.

image

La terrible competencia por la audiencia, dura de por sí y agravada con la llegada de las plataformas digitales, está dejando duros resultados para algunas cadenas, entre ellas las de la televisión pública.

La 1 pierde audiencia progresivamente y sin pausa y el pasado mes de junio hizo su mínimo histórico mensual, al quedarse en 8, 7% de cuota de pantalla, cayendo un 0, 7 respecto al mes anterior y un 1, 2 sobre el mismo mes del año pasado.

Ese descenso no ayuda a los resultados de RTVE como grupo, que registra su mínimo histórico con el 14, 7% de audiencia acumulada entre sus canales, La 1, La 2 y Clan, 24 h... (- 0, 7 respecto al año anterior).

En el otro extremo está Telecinco, que lidera la audiencia generalista por décimo mes consecutivo al hacerse con un 15, 5% de la cuota de pantalla. Le sigue Antena 3, con un 11, 6%, ambas cadenas prácticamente repitiendo dato sobre el mes anterior.

La Sexta hizo en junio un 6, 7%, al caer un 0, 4 y Cuatro subió un 0, 7, pero aún así se quedó por detrás, con un 6% de share.

El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 4 horas y 56 minutos al día, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

En cuanto a la cobertura televisiva, 31, 4 Mill. de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (medio millón menos de promedio diario que en mayo), que representa el 69, 6% de la población.

Entre las emisiones más vistas está, como siempre ocurre, el fútbol, que se llevó la emisión más vista con el España-Alemania del mundial Sub-21. Esa final fue vista por el 36, 1% de la audiencia, esto es, más de cinco millones de espectadores.

Después del fútbol está Supervivientes, que en su gala del día 13 de junio reunió a 3.697.000 espectadores, un 35, 7% de share.

La serie más vista fue Señoras del Hampa, en Telecinco, con un 20, 9% de la cuota y 2.996.000 televidentes. El Peliculón, de Antena 3 fue el espacio de cine más visto, llegando al 9, 5% y 1.573.000 espectadores.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36087 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
468
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.