Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Las 7 maravillas de Canarias

16/08/2017 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Vacaciona2

Si el mundo goza del sus conocidas "Siete Maravillas", las Islas Canarias también gozan de rincones, monumentos y espectáculos de la geología de los que poder presumir. Muchos de ellos han sido declarados Patrimonios de la Humanidad, si no Parques Nacionales o como Bien Cultural. Nosotros vamos a dar un paso más en ese reconocimiento y vamos a nombrar las Siete Maravillas de Canarias (una por isla para que nadie se nos mortifique, porque todas tienen sus joyas). Son esos sitios más emblemáticos y que acaparan la atención de cualquier turista. Ojo al dato:

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (LANZAROTE). Si en Canarias tiene que haber un espectáculo geológico, ese es el de Timanfaya. No puede haber turista que vaya a Lanzarote sin echar su chorrito de agua en las cavidades del magma residual, que están desde 13 metros de profundidad y se mantienen hasta 600 grados de temperatura. Enseguida salta el géiser para admiración de todos. Tanto es así que es el cuatro Parque Nacional con más afluencia de turistas.

imageFUENTE: España es cultura.

PARQUE NATURAL DE CORRALEJO (FUERTEVENTURA). Si la isla majorera tiene un sinónimo, ese es "playas", y probablemente las mejores de España. Tiene playas kilómetricas de arena blanca bañadas de aguas turquesas que atrae mucho turismo. Pero es que además de eso, este espacio turístico integra dunas desérticas que son otra de las maravillas de Canarias y además las más amplias en su categoría. Además, en su sector sur sus vistas son más volcánicas y oscuras. ¡Si es que tiene de todo!

imageFUENTE: Hola Islas Canarias.

DUNAS DE MASPALOMAS (GRAN CANARIA). Pero si hay una especial afluencia de turistas está en este lado de Gran Canaria. Hay mucha movida, una rica zona hotelera, pero también un panorama espectacular. Sus dunas. Es una de las maravillas de Canarias porque además están catalogadas como Reserva Natural Especial. Tiene su propio oasis así como especies endémicas particulares, de origen africano.

imageFUENTE: Wikipedia.

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE (TENERIFE). Y vamos con la joya de la corona, que además es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2007. El "padre" Teide, con sus 3718 metros de altitud, no sólo es el pico más alto de España sino de todo el Océano Atlántico. Convierten a Tenerife como la décima isla más alta del mundo y como Parque Nacional más visitado de Europa. Cómo no va a ser una de las maravillas de Canarias si rompe todos los récords que se proponga.

FUENTE: Web Tenerife.

PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY (LA GOMERA). En el centro de la llamada isla "colombina" se encuentra quizás una de las maravillas de Canarias más verdes. Se extiende a lo largo de 4.000 hectáreas (el 10% de la superficie de La Gomera). Su característica especial es que es la mejor representación de bosques de laurisilva de toda Europa. Vamos, que allí hace mucho fresco (o viruje) y eso nos encanta.

imageFUENTE: Primo Tours.

PARQUE NACIONAL DE LA CALDERA DE TABURIENTE (LA PALMA). Probablemente sea el más bello ejemplo de configuración geológica. La "Caldera" se formó hace dos millones de años atrás tras un derrame de lava. La erosión fluvial hizo el resto, y nos ha dejado una "cicatriz" que fluye hasta el municipio de Tazacorte. Aquí se producen fuentes, cascadas y riachuelos que han ayudado a surgir una rica diversidad biológica.

imageFUENTE: Ministerio de Agricultura de España.

EL SABINAR (EL HIERRO). Y terminamos con la isla más tranquila de Canarias, pero también de las más "ventosas". Gracias a la acción de los alisios desde el Valle de El Golfo surge este campo de sabinas vencidas por el viento. Su morfología misteriosa y encantada hacen de esta dehesa un panorama único en todo el Archipiélago. Se trata de una zona despoblada, dedicada más bien al pastoreo.

imageFUENTE: Mapio.

  • Dale "me gusta" a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1018 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
4588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.