Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greicy17 escriba una noticia?

La patria grande

16
- +
31/05/2020 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La patria grande consiste en la partencia común de las naciones latinoamericanas y una posible unidad política

Esta propuesta nació en Argentina, la patria grande de una unidad regional de gran envergadura; yo escuche esta frase en la graduación del diplomado de lidere católicos, pues lo trasmitieron por YouTube y Facebook, decían los expositores que fuera más sólida que el tratado del pacifico y MERCOSUR, para eso debe ser alguien o algunos que sean verdaderos lideres o lideresas pero que no sean corruptos y tengan objetivos concretos.

Esto llevara años y años para lograr que la patria grande se reunifique que la patria grande se reunifique o logre establecerse, tal como lo plantean algunas personas importantes de América latina.

Creo que esto en un futuro es muy esperanzador, para generar nuevas oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad para todos; que beneficios o desventajas traería esto, los que van a estar liderando son los estudiosos y por los cual debemos escoger a un buen representante. Aquí tenemos lo que expreso el papa francisco y otros personajes sobre este tema:

Pertencia comun, estrategia

 

Francisco y la utopía de la Patria Grande

Con anterioridad, Francisco realizará su segundo viaje a América Latina para visitar entre el 5 y el 13 de julio Ecuador, Bolivia y Paraguay teniendo la inmigración, la lucha contra la pobreza y la utopía de la Patria Grande como leitmotiv de su visita, aunque es previsible que entre bambalinas la Santa Sede inicie las labores de mediación entre Bolivia y Chile para permitir que Bolivia obtenga una salida soberana al Pacífico, solución que vendrá de una negociación a tres bandas entre Perú, Chile y Bolivia tras la que se podría implementar la propuesta chilena de 1979 (en el marco de su propio litigio marítimo con Perú) que ofrecía a Bolivia un corredor al norte de Arica (norte chileno y a 18 kilómetros del límite sur peruano). Sin embargo, la estrategia de Francisco chocará de nuevo con los intereses de la Cuarta Rama del Poder de EEUU (verdadero Poder en la sombre e inmersos en un nuevo episodio de Guerra Fría con Rusia), dispuestos a recuperar la influencia perdida en dichos países durante el nefasto mandato de George Bush, quien obsesionado con el Eje del Mal habría relegado al olvido al llamado patio trasero.

Así, la estrategia post-Obama de EE.UU. para América Latina conjugará la teoría kentiana del palo y la zanahoria para reconducir los pasos de los países latinoamericanos del MERCOSUR y lograr su ingreso en la Alianza del Pacífico con el retorno de la política del Big Stick o «Gran Garrote», consistente en la implementación de “golpes virtuales o postmodernos“ en los países que no se plieguen a sus dictados, no dudando en sustituir a los regímenes populistas-progresistas surgidos de las urnas (Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia) por regímenes militares presidencialistas tutelados por la CIA por lo que no sería descartable la gestación de una trama que mediante métodos expeditivos intente reconducir a la Iglesia Romana a la senda de los pontificados tutelados por el verdadero poder en la sombra (establishment anglo-judío).

 

Patria Grande es un concepto que se emplea para referirse a “la pertenencia común de las naciones hispanoamericanas y el colectivo de una posible unidad política” 2 . También se utiliza el concepto de “unidad hispanoamericana” y hace referencia a los libertadores en la Guerra de Independencia Hispanoamericana, especialmente Simón Bolívar, José de San Martín y su inconcluso proyecto de unificar políticamente a las naciones hispanoamericanas. En el presente ensayo utilizaremos el término evocando esta aspiración no realizada, pero también con la intención de poner un acento especial a lo que nos une como identidad regional y también porque compartimos la misma suerte social, económica y política. Dios, en su proyecto desarrollo divino y humano, ha querido que con el “descubrimiento” de América llegaran miles de evangelizadores que sembraron en el corazón de numerosos indígenas, criollos, mestizos y mulatos la Fe cristiana que todavía hoy define nuestra cultura y nuestro pensamiento latinoamericano.

Papa francisco, descubrimiento, america latina,

José Armando Tavarez Presidente Nacional de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades República Dominicana


Sobre esta noticia

Autor:
Greicy17 (6 noticias)
Visitas:
33
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.