Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La Europa que viene…

06/05/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas elecciones que se celebran de forma casi clandestina, a pesar de estar anunciadas, conocerse el día y los candidatos, pero sin la mayor difusión para que nada cambie en la Europa de los mercaderes

Unas elecciones que se celebran de forma casi clandestina, a pesar de estar anunciadas, conocerse el día y los candidatos, pero sin la mayor difusión para que nada cambie en la Europa de los mercaderes.

En más de una ocasión me he referido a los topos, como alegoría a la izquierda revolucionaria, esa del viejo León Bronstein y/o la de los "chinos",   como gustaban llamar a los maoístas en su época.

Pues bien, se nota en falta su presencia en los jardines de la democracia europea, esa democracia descafeinada y servil, que apenas llega a sociedad de consumo para idiotas colgados a un dispositivo portátil, en el que se escucha la música de las multinacionales y los goles de los fanatismos locales.

Los viejos topos de la izquierda, quedaron aturdidos bajo los escombros del muro de Berlín, y a duras penas han podido escavar sus galerías subterráneas bajo el jardín de una socialdemocracia, plagado de sombrillas, bajo las que ocultaban sus debilidades y corruptelas.

Corren nuevos tiempos, y los vientos soplan del Este, donde nace el sol de un nuevo orden mundial, dirigido por el Partido Comunista más grande el planeta, hace tiempo reconvertido en el mayor empresario del mundo y a punto de dominar los mercados internacionales.

Si la caída del muro de Berlín llevó a la izquierda al desconcierto y se convirtió en el muro de las lamentaciones, el poder hegemónico de la China comunista y capitalista va camino de volver añicos todos los argumentos conocidos.

Por eso los viejos topos, de la Vieja Europa, siguen merodeando bajo los jardines de la socialdemocracia sin saber muy bien qué hacer, salvo lamentarse, alimentándose de las sobras, pues ya no quedan raíces.

El WhatsApp, resulta más barato y más efectivo que una vietnamita

La elecciones europeas sirven para jubilar cuadros en retirada o retirar de la escena política a dirigentes inservibles, para derechas e izquierdas.

Así el Parlamento europeo es una gigantesca máquina burocrática, limitada a hacer definiciones, muchas de ellas destinadas a caer en la papelera, antes de lleguen a aplicarse.

El Parlamento europeo, está de espaldas a la Europa de los ciudadanos, su mismo sistema de elección  le aleja de los ciudadanos y de las realidades nacionales y regionales, se hace por tanto imprescindible repensar el sistema de elección y sus competencias.

El Parlamento europeo tiene que dejar de ser una asamblea de delegados de más de 500 millones de consumidores, para convertirse en el Parlamento de los pueblos de Europa y eso está en manos de los ciudadanos, de los pueblos de Europa.

La escusa del bipartidismo, a nivel nacional y a nivel europeo, no es más que eso, una escusa, que nunca antes se la planearon los viejos topos, acostumbrados a minar desde dentro cualquier organización de masas, plantando la batalla de las ideas.

Es hora de recuperar el "entrismo", es hora de infiltrarse, es hora de escavar nuevas galerías bajo las fábricas, los cuarteles, las calles y los jardines de la corrupción y el desgobierno.

El comunismo ha muerto, pero el marxismo sigue siendo el fonendoscopio, el instrumento adecuado para auscultar la sociedad y la historia.

Las nuevas tecnologías lo propician,  hemos pasado de la vietnamita al Twitter o el WhatsApp, que se demostraron eficaces en la primavera árabe, el 15M, las revueltas brasileñas o las venezolanas, más recientes.

La izquierda en Europa necesita miles de barricadas en WhatsApp, los nuevos viejos topos.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
2109
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.