×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alaneche escriba una noticia?

Kingsman: El Servicio Secreto - Crítica

12/03/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espías, acción y humor

¿Parodia? ¿Homenaje? En Kingsman: El Servicio Secreto hay un poco de todo, aunque lo que más se percibe, en relación a los dos términos mencionados al principio, es una especie de cortesía u honra a aquello que califica como cine de espionaje. Matthew Vaughn , reconocido principalmente por X-Men: First Class y por la feroz y desprejuiciada Kick-Ass , sorprende al entregarnos una película en la que uno de sus mejores méritos radica en el entretenimiento constante a lo largo de sus más de dos horas de metraje. Una exhibición que mezcla con éxito y ritmo las secuencias de acción y de humor. Colin Firth vuelve a brillar en la piel de un agente secreto que recomienda a un joven ( Taron Egerton de gran actuación y carisma) de cara a un competitivo y riesgoso programa de entrenamiento. Esto se da mientras surge una amenaza global proveniente de la mente maquiavélica de un excéntrico millonario ( Samuel L. Jackson ).

Más allá de algunas que otras exageraciones dentro de los acontecimientos que se exponen durante la narración, Kingsman cumple con su cometido y no decae un solo minuto, sujetando fuerte al espectador a la butaca a base de momentos dotados tanto de adrenalina como de socarronería. Si bien se esmera en resaltar el sello y el estilo británico asociado a los modales y a la caballerosidad, el film no escatima a la hora de construir y volcar sucesos en donde la violencia, agitada, ocupa espacios diversos (similares aunque menos salvajes que en Kick-Ass ). Es aquí donde se anota unos puntos extra: las escenas de acción están rodadas con una agilidad tal que conquista y exalta al público. La variedad de planos y movimientos de cámara ante cada impacto, golpe, explosión o disparo, le añade una pizca más sabrosa y poderosa de desenfreno al asunto. Kingsman: El Servicio Secreto oficia como thriller y comedia (en circunstancias irónica, negra) a la vez. El tinte humorístico con el que Vaughn baña al relato funciona favorablemente, sobre todo si se cuenta con los intérpretes necesarios para llevarlo a cabo. En ese aspecto, Samuel L. Jackson es uno de los responsables centrales de conseguir que lo gracioso salga a flote con creces, al componer un villano estrafalario, singular y por el que también el espectador pueda sentir simpatía. Lo acompaña, en el flanco de los malos, Sofia Boutella . No se puede pasar por alto la mención al trabajo impecable y entrañable que realiza Colin Firth , así como tampoco se puede evadir la sorpresiva aparición de Taron Egerton .

Es cierto que determinadas secuencias (pocas) se tornan levemente previsibles, pero en Kingsman la diversión no se negocia y se pasa de una situación a otra sin intermitencia alguna, hecho que indiscutiblemente influye de manera positiva en el score final de la película.

LO MEJOR: Gran homenaje al cine de espías (mezcla James Bond con el costado humorístico de Austin Powers ). El reparto y las actuaciones. El ritmo, las secuencias de acción y lo peculiar de cada personaje. LO PEOR: En pequeños pasajes es previsible y tal vez algo más exagerada de lo aceptable.

PUNTAJE: 8,5

Alaneche (336 noticias)
cinefiloclub.blogspot.com.ar