Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iyanmv escriba una noticia?

KDE.org estrena nueva web

10/02/2017 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La página principal de la comunidad KDE, www.kde.org, acaba de recibir hoy un importante rediseño. En mi opinión, este lavado de cara era algo muy necesario desde hacía ya un tiempo. La vieja web, anticuada tanto técnica como estéticamente, contrastaba con el moderno software que mantiene y desarrrolla KDE.

image

El nuevo tema de la web, "Aether", es el resultado del trabajo de Ken Vermette, miembro del Visual Design Group. La nueva web usa correctamente HTML 5 y se adapta perfectamente a dispositivos móviles. También se ha actualizado el contenido y ahora se incluye una pequeña introducción de los productos de KDE, de la comunidad y de cómo se puede empezar a colaborar con el proyecto.

Y esto es solo el inicio. El plan a medio y largo plazo es renovar todo el ecosistema de webs que rodea a esta web principal: foros, wikis, feeds de noticias y un largo etcétera. La página de inicio usa simplemente php con HTML 5 y css, pero los esfuerzos de rediseño se centrarán en un nuevo tema para Drupal que vaya sustituyendo poco a poco a "Capacity", el motor de plantillas que se utiliza ahora para las páginas estáticas del proyecto.

Ken también agradece a Harald Sitter su trabajo por haber hecho posible la trasición de forma tan rápida y suave, y nos invita a reportar cualquier fallo o problema que tengamos con la nueva web en el bugtracker de KDE.


Sobre esta noticia

Autor:
Iyanmv (81 noticias)
Fuente:
iyanmv.com
Visitas:
1941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.