Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

JUVENTUS de TURÍN vs REAL MADRID: A POR LA DUODÉCIMA

02/06/2017 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resulta un placer poder escribir una previa de una Final de Champions en la que participa el Real Madrid, sin tener en cuenta variables como las de años anteriores, del tipo de "si no ganamos, nos lo recordarán toda la vida, aunque tengan una y nosotros 10, etc", cuando nos tocó enfrentarnos contra el vecino del Manzanares. Esta Final en el Estadio del Millenium, en Cardiff, la ciudad natal de nuestro jugador nº 11, será contra la Juventus de Turín, la Vecchia Signora, un Clásico europeo, un partido de puro fútbol, sin otras historias que desvíen la atención de lo estrictamente deportivo. Sólo se pondrá sobre la mesa, la rivalidad de dos conjuntos que, como hemos ido desgranando en el Blog, en días anteriores, gracias a un ilustre participante y colaborador, se han visto las caras numerosas veces en Copa de Europa.

Mi opinión sobre la Juve de Allegri, Buffon, Khedira, Cuadrado, Alves, Pjanic, Dybala, Mandzuckic, Higuaín, etc, es simple: Se trata de un Atleti, a nivel de equipo, con algún punto más de calidad individual, y mucho menos quemado físicamente que los rojiblancos, es decir, un auténtico hueso que, además, es italiano, cuestión clave a la hora de calibrar su competitividad. Eso sí, me parece vulnerable a balón parado, jugadas en las que el Madrid destaca sobre el resto. Creo que los bianconeros plantearán un partido parecido a los que le gusta jugar al Cholo Simeone contra el Madrid, con los 10-15 primeros minutos apretando arriba para tratar de sorprender y abrir el marcador a su favor para después esconderse en la cueva con el objetivo de contragolpear. Siendo así, este sería el 11 inicial que escogería, si estuviera en la posición de Zidane:

image

Este 4-3-3, es variable, evidentemente, porque los jugadores tienen esa capacidad y, tanto Isco como Benzemá, si es necesario, ayudarán en labores de enganche, mantenimiento de la posesion del balón y centrocampismo. Me decanto por el malagueño porque contra el Atleti, el equipo que yo creo más se asemeja a la Juve, nos fue muy bien, pero me valdría Asensio, si lo se pretende es atar en corto a Dani Alves o, incluso, Gareth Bale. Sacar al galés de inicio no es ninguna tontería. Los que aducen una posible recaída en su lesión olvidan que, si sale en la segunda parte, y se lesiona, sería cuando de verdad se perdería un cambio. Es más, se perderían dos. No obstante, veo en tan buen estado al equipo que, incluso, aceptaría la presencia de Lucas, James o Kovacic en el 11 titular. Tengo absoluta confianza en prácticamente la totalidad de la plantilla gracias a Zizou y a los jugadores mismos. Es por ello que soy muy optimista y estoy relativamente "tranquilo", en las horas previas a la Final de la Champions League. Desde luego, nada que ver con otros años. Se nota que las urgencias tampoco son las mismas.

Para terminar, recordar unos datos, para mal y para bien. Tendremos enfrente a dos ex, como son Khedira e Higuaín, y ya sabemos la mala suerte que nos ha acompañado cuando nos enfrentamos a ese tipo de jugador. La prueba más reciente la tenemos en casa y se llama Morata. Por contra, los números de Pipita en Champions son tan lamentables que equilibra un poco su circunstancia de exjugador. Y añadir que, el Real Madrid, gana el 80% de las Finales de Copa de Europa que juega, el 100% si hablamos desde el año de la Séptima, 1998, en adelante, y nuestro rival, la Juventus de Turín, todo lo contrario, pierde el 80% de las Finales en las que participa. Lo cual significa que, apostar por la Victoria del Real Madrid, es lo más sensato. Como he oído en alguna película, con unos números así, en el negocio del petróleo, nos forraríamos. Pero bueno, no quiero pronosticar ningún resultado, al ser una Final. Concluyo con la constatación de que el equipo blanco lleva marcando gol durante 64 partidos consecutivos y disfruta de un Cristiano Ronaldo en un momento de forma espectacular, lo cual, me ofrece una sensación de seguridad casi absoluta de que anotaremos los goles necesarios para el Triunfo. Y nada más.

¡A POR LA DUODÉCIMA! ¡HALA MADRID!

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (252 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
6489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.