Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así juega la Juventus de CR, rival del Atlético en la Champions

16/12/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

El empate del Atlético de Madrid frente al Brujas en la última jornada de la fase de grupos ha llevado al equipo de Simeone a una encrucijada: se tendrá que ver las caras con la Juventus de Turín, probablemente el mejor equipo de la primera fase del torneo.

El equipo de Allegri evidentemente cuenta con el gran argumento de tener en sus filas a Cristiano Ronaldo, el jugador más dominante de la Liga de Campeones en el último lustro. El luso, por si fuera poco, ha caído de pie en la familia de la Vecchia Signora, tanto a nivel emocional, donde ha ejercido un impacto realmente positivo tanto en sus compañeros como en la propia afición, como a nivel de juego.

Allegri ha comprendido las necesidades de Cristiano Ronaldo, y ha adaptado algunas características del juego del equipo a las necesidades del ex del Real Madrid. Un Dybala más relacionado con la gestación del juego, o unos laterales profundos y dinámicos -la Juventus centra casi el doble que la temporada pasada para encontrar al portugués en el área-, son razones para explicar su buena adaptación.

Más allá de eso, hablamos de un equipo que ya sin él 7, ha rendido de maravilla en la Liga de Campeones en los últimos años, gracias al callo competitivo que muestran muchas de sus piezas ?con Bonucci o Chiellini a la cabeza-, pero sobre todo por la buena cintura mostrada por Allegri, que ha sabido adaptarse de maravilla desde la pizarra a las exigencias que plantea la competición.

Quizás El peor rival posible para un Atlético de Madrid que además tiene dos argumentos negativos para enfrentar a la Juventus: por un lado, su defensa del área no es tan sólida como en los tiempos de Courtois, Godín y Miranda, y su contragolpe, con un mermado Diego Costa ?será decisivo que Simeone lo recupere para la eliminatoria-, ha perdido parte de su potencial.

La gran esperanza para la hinchada colchonera será sin duda Simeone y su ingenio para que, desde la pizarra, las diferencias que reinan en este momento entre uno y otro equipo se reduzcan, cosa por otra parte nada descartable dado el talento del técnico argentino.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30751 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1459
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.