Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

José Isabel Blandón, nuevo alcalde de Panamá tras un ajustado recuento

06/05/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón se ha impuesto en las elecciones locales celebradas en la capital de Panamá para designar al nuevo alcalde, tras un ajustado recuento que le ha dejado sólo un punto por delante de su principal rival, José Luis Fábrega, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Blandón, hijo de un político vinculado a la dictadura militar, obtuvo el 35, 6 por ciento de los sufragios, por encima del 34, 6 por ciento obtenido por Fábrega, según datos definitivos confirmados este miércoles por la Junta Distrital de Escrutinio.

La actual alcaldesa, Roxana Méndez, candidata del oficialista Cambio Democrático, ha quedado tercera con un 24 por ciento de los votos, mientras que en cuarto lugar ha figurado el aspirante a la alcaldía por el Frente Amplio, Fernando Cebamanos, que ha obtenido el 1 por ciento, informa el periódico 'La Prensa'.

El alcalde electo ha informado en Twitter de que ya ha recibido una llamada de Fábrega "reconociendo el resultado de la elección", algo que ha querido agradecer, y ha adelantado que comenzará a "coordinar la transición" con Méndez. "Cuento con su colaboración", ha dicho Blandón, que ya había adelantado que buscaría una "alcaldía de consenso".

Por su parte, Fábrega ha querido zanjar cualquier disputa con el vencedor de los comicios. "No es mi enemigo", ha destacado tras conocer los resultados oficiales.

La Alcaldía de Panamá era uno de los cargos en juego en los comicios del pasado domingo, en los que la ciudadanía también eligió a los miembros de la Asamblea Nacional y al presidente del país. El opositor Juan Carlos Varela, de Pueblo Primero, dio la sorpresa y ocupará la jefatura de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1559
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.