Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Johnson & Johnson, condenado a pagar 2.100 millones en indemnizaciones por sus polvos de talco

0
- +
24/06/2020 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo revés para Johnson & Johnson. Un tribunal de apelaciones de Missouri (Estados Unidos) ha condenado a la compañía y a una subsidiaria a pagar 2.100 millones de dólares (1.858, 9 millones de euros) a las demandantes que les habían denunciado alegando que sus polvos de talco les había provocado cáncer de ovario.

Concretamente, este grupo de mujeres alegó que el polvo de talco para bebés de la empresa contenía como ingrediente asbesto (amianto) lo que les habría provocado cáncer.

Las demandantes han demostrado que Johnson & Johnson y su subsidiaria ocultaron durante décadas que los productos de talco contenían asbesto, y han insistido en que "las compañías trabajaron incansablemente para garantizar que los protocolos de prueba no detectaran asbesto en todas las muestras de talco y artículos publicados que minimizaban los riesgos de seguridad del talco".

En 2018, Johnson & Johnson ya fue condenada a pagar 4.690 millones de dólares (4.151, 4 millones de euros) por esta misma causa y, aunque la condena se ha ratificado, se ha reducido el importe de la indemnización.

Aún así, la compañía Johnson & Johnson ha comunicado que solicitará una nueva revisión de la sentencia de la Corte Suprema de Missouri y ha defendido sus productos de talco como seguros, atribuyendo la decisión judicial a "una presentación defectuosa de los hechos", a la vez que siguen "confiando en que su talco es seguro, libre de asbesto y no causa cáncer".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21809 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.