Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Jeep Compass 2020: con nuevo motor y más europeo que nunca

0
- +
05/08/2020 04:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Compass de última generación, que se puso a la venta el pasado mes de julio, se fabrica en la planta italiana de Fiat Chrysler Automobiles en Melfi, una de las más avanzadas, eficientes y sostenibles que tiene el grupo automotriz en el Viejo Continente.

El Jeep Compass es uno de los modelos estrella de la gama, y hasta ahora se fabricaba en México, Brasil, China e India, de modo que en términos de logística la producción europea es una bocanada de aire fresco tanto para la marca como para los clientes continentales, que entre otras cosas tienen ahora períodos de entrega mucho más cortos.

Hace pocas fechas tuvimos ocasión de conducir el Compass en una breve toma de contacto, y pudimos conocer de primera mano sus novedades. Más allá de los cinco colores de carrocería y seis diseños de llantas que llegan para enriquecer la gama, el Compass de 2020 estrena un motor de gasolina 1.3 MultiAir turboalimentado que además es la base de las versiones híbridas del propio Compass y del Renegade.

Este motor tiene dos niveles de potencia, de 130 y 150 caballos. El primero se combina con un cambio manual de seis marchas y el segundo con uno automático, también de seis relaciones, que es de nueva factura. Esta transmisión DDCT dispone de sistema de doble embrague, y es la primera vez que se asocia a la tracción simple en el Compass. Sea como fuere, la combinación de propulsor y cambio automático aporta buenas sensaciones de conducción, como pudimos comprobar.

Otro aspecto destacado del nuevo Compass es su eficiencia, ya que reduce en un 30% las emisiones de CO2 y el consumo de gasolina en relación a las anteriores versiones gasolina con tracción integral.

Para quienes busquen el mayor dinamismo que puede dar el Compass de 150 caballos hay disponible un modo "Sport", el cual entra en funcionamiento con solo pulsar un botón en la consola central. Este modo dispone dirección, respuesta del acelerador y cambio a una conducción más deportiva.

La oferta mecánica del Compass se completará más adelante con el motor diésel Multijet II de 1, 6 litros y 120 caballos, mientras que los nuevos 4xe híbridos de tracción total ya se comercializan.

En cuanto a los niveles de equipamiento, el motor 1.3 de gasolina con 130 caballos está disponible en combinación los acabados Sport, Longitude, Night Eagle y Limited. Este último, junto con el más completo "S", configura la oferta de la versión de 150 CV. Los precios, sin descuentos ni campañas promocionales van de los 26.550 a los 37.950 euros.

En el apartado de equipamiento, el Compass sobresale por su nivel de conectividad de serie, ya que integra los útiles servicios Uconnect desarrollados por FCA: "My Assistant", para asistencia en caso de accidente o emergencia; "My Car", para tener información completa sobre varios parámetros del coche; "My Remote", que permite actuar sobre el vehículo de forma remota, o "My Navigation" (para los coches equipados con navegador), con información de interés sobre tráfico, partes meteorológicos y hasta programación de destinos desde un dispositivo móvil.

Junto a ello hay que destacar elementos de seguridad y de ayuda a la conducción como el aviso de colisión frontal y de salida de carril, que son de serie, a lo que se puede añadir el detector de ángulo muerto, alerta de cruce trasera para maniobras, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera o sistema de ayuda al aparcamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.