Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumafer escriba una noticia?

Jaspe Rojo

29/11/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un tipo de cuarzo frecuentemente utilizado en la cristaloterapia. En la magia se emplea para obtener vigor y para aumentar la pasión entre los enamorados. Esta gema propicia la fecundidad y protege al hombre frente a la impotencia. El jaspe refuerza a quien está dotado de un carácter combativo y ayuda al individuo a perseguir sus objetivos hasta el final. Favorece el coraje, la voluntad y la resolución; protege contra las influencias desfavorables, otorga armonía al cuerpo y al espíritu, regala sensibilidad y comprensión, disminuye los pensamientos inquietantes, los miedos, la inseguridad y el sentimiento de culpa, ayuda a realizar las ideas y pone alas a la fantasía.

image Otorga valor y favorece el desarrollo de la interdependencia y de la concreción. A nivel físico, ayuda a la circulación sanguínea y estimula los órganos reproductivos, reequilibra las energías sexuales y fortalece al feto; facilita el parto, haciéndolo menos problemático y doloroso. El jaspe rojo es un remedio para quien sufre de náuseas, estimula el hígado, la vesícula biliar y los riñones. Ayuda a tener una mayor vitalidad física y está indicado para aquellos que tienen dificultades para asimilar el hierro. Es una piedra sólida, resistente y también tranquilizante; está considerada una gema de la estabilidad porque representa al elemento tierra. Se puede utilizar para protegerse del peligro de sentirse demasiado involucrado emocionalmente en relaciones con otras personas o cosas que podrían resultar peligrosas para el individuo. Todos los jaspes ejercen una fuerte influencia en la naturaleza emotiva, reduciendo el estrés.

Este jaspe puede considerarse como un mineral con conexión entre lo sagrado y lo profano; refuerza la fe en los ideales y ayuda a realizar los esfuerzos necesarios para transformar los propósitos en hechos. Se puede activar exponiéndolo a la luz del sol o de la luna, muchos lo consideran una piedra curativa y protectora contra la negatividad y el mal de ojo, considerándola en la antiguedad como un antídoto, además de ser capaz de aumentar la elocuencia. Adoptado a menudo como un amuleto, para aumentar sus beneficios debe llevarse en contacto con la piel. habitualmente trabajado en plata, es posible encontrarlo en anillos pendientes, collares o colgantes, atrae la amistad y es fundamental llevarla si se va iniciar un viaje.

En las ciencias mágicas, es la piedra que atrae la fortuna por excelencia, se utilizaba en la antiguedad para favorecer la caída de la lluvia, a superar los estados depresivos, alivia los trastornos hepáticos e infunde pasión en los amantes. Para un uso correcto de esta piedra ha de enjuagarse en agua fresca, mejor si es de torrente, y secarla cuidadosamente con un paño blanco de tejido natural. Esta operación ha de hacerse estando concentrados, con la mente despejada, sirviendo para renovar el pacto con las piedras y descargarlas de cualquier vibración que pudiesen haber absorbido. Antiguamente, lucían en el pulgar -también llamado el dedo de marte- un anillo de jaspe, además de ser la piedra referente del signo Aries.


Sobre esta noticia

Autor:
Lumafer (122 noticias)
Fuente:
energiasymas.co.cc
Visitas:
4207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.