Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Japón aprueba un presupuesto de defensa récord

22/12/2016 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno del primer ministro japonés, Shinzo Abe, aprobó este jueves un presupuesto anual de defensa récord, en respuesta a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte y tensiones territoriales con China.

El gabinete aprobó un presupuesto de 43.600 millones de dólares en gastos de defensa para el año fiscal que se inicia en abril, en aumento del 1, 4% con relación a lo previsto inicialmente.

Marca el quinto incremento consecutivo anual y refleja la posición inflexible de Abe sobre la necesidad de consolidar a las Fuerzas Armadas de Japón, que desde la Segunda Guerra Mundial deben limitarse a un papel defensivo.

Partidario de revisar la Constitución, Abe respaldó nuevas leyes en materia de seguridad que entraron en vigor este año para permitir que las tropas japonesas combatan en el extranjero, por primera vez desde el final de la guerra.

Japón se encuentra en estado de alerta constante a causa de la vecina Core del Norte, que este año ha realizado dos ensayo nucleares subterráneos y lanzado más de 20 misiles.

Mediante el nuevo presupuesto, el ministerio se propone fortalecer las defensas balísticas de Japón al financiar un nuevo interceptor de misiles desarrollado junto a Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4075
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.