Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Italia supervisa de cerca los movimientos con dinero electrónico

21/02/2022 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Italia tiene un gobierno estricto que controla el cumplimiento de la normativa de licencias, es por esto que no se recomienda comenzar operaciones con dinero electrónico sin obtener los permisos requeridos

Cabe destacar que este país se guía por la Directiva de la Unión Europea sobre la Regulación de Productos de Hardware y Software, es decir, billeteras, dinero electrónico, entre otras.

Un requisito fundamental para recibir la licencia EMI es la constitución de una empresa totalmente operativa, con sede real y con capital autorizado de 350mil euros como mínimo. Además, debe contar con tres directores contratados que tengan experiencia, sean personas físicas y profesionales en finanzas. Igualmente, es preciso demostrar la eficiencia y disponibilidad financiera de los propietarios o fundadores de la empresa.

La emisión de licencia del sistema de pago italiano se emite a aquellas empresas que cuentan con dirección legal real, ya sea con oficina alquilada o comprada. Por otro lado, deben cumplir con todos los requisitos de la Unión Europea en materia de seguridad y la protección del cliente, es decir, es importante la confiabilidad.

Más sobre

Para la emisión de la licencia de dinero electrónico italiano, deben presentarse documentos registrados ante el regulador como el escrito de constitución de la compañía, constancia de existencia de cuenta bancaria, el plan de negocios de los primeros años del negocio, y descripción de los procedimientos de gestión para emitir y operar con dinero electrónico.

A su vez, es imprescindible el comprobante de seguridad financiera que permita el cumplimiento de todos los requisitos y documentación para identificar la personalidad de los accionistas y encargados de la gestión de la empresa.

Toda solicitud de licencias requiere de un procedimiento, y afortunadamente en Italia es sencillo.  El primer paso es la creación de la empresa bajo las reglas italianas, la instalación del software y hardware necesario, el desarrollo de políticas de seguridad interna para evitar el blanqueo de capitales, y la presentación ante el regulador de una serie de expedientes de licencias después de pagar la tarifa correspondiente.

Para más información sobre el tema y otros servicios, puede consultar la página web de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes.

Ver las imágenes de origen


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (235 noticias)
Visitas:
3559
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.