Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Israel destruye el este de Beirut con una nueva arma

8
- +
09/08/2020 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Thierry Meyssan, Voltaire

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó un ataque contra un almacén de armas de Hezbollah con una nueva arma, que ha sido probada durante siete meses en Siria. No se sabe si el segundo primer ministro, Benny Gantz, estuvo de acuerdo.

El ataque se llevó a cabo el 4 de agosto de 2020, en el lugar exacto designado por Benjamin Netanyahu durante su discurso ante las Naciones Unidas el 27 de septiembre de 2018. Hezbolá había evacuado sus armas de este almacén justo después del discurso de Netanyahu.

No se sabe cuál es el arma utilizada. Sin embargo, ya ha sido probado en Siria desde enero de 2020. Se trata de un misil cuya cabeza tiene un componente nuclear táctico provocando un hongo de humo característico de las armas nucleares. Obviamente, no es una bomba atómica en el sentido estratégico.

Esta arma fue probada en Siria en una llanura rural, luego en el Golfo Pérsico en las aguas contra barcos militares iraníes. Es la primera vez que se utiliza en un entorno urbano, en un entorno particular que ha hecho que la respiración y las vibraciones se reflejen en el agua y las montañas. Lejos de destruir solo el puerto de Beirut, mató a un centenar de personas, hirió al menos a otras 5.000 y destruyó en gran medida la parte oriental de la ciudad (la parte occidental estaba en gran parte protegida por el silo de cereales).

Israel activó inmediatamente sus redes en los medios internacionales para encubrir su crimen y dar crédito a la idea de la explosión accidental de una reserva de fertilizante. Como suele ocurrir, se señalan a los falsos culpables y la maquinaria de los medios internacionales repite esta mentira una y otra vez en ausencia de una investigación. Sin embargo, sí hubo un hongo de humo incompatible con la tesis de una explosión de fertilizante.

Así como ni Siria ni Irán se habían comunicado sobre esta arma cuando fueron golpeados, los partidos políticos libaneses llegaron inmediatamente a un acuerdo para no decir nada para no desmoralizar a su población. Se abrió una investigación, no sobre la causa de la explosión, sino sobre la responsabilidad del personal del puerto en el almacenamiento de estos fertilizantes que se supone que es la causa de la explosión. Sin embargo, esta mentira no tardó en volverse contra los partidos políticos que la habían imaginado.

El Tribunal de las Naciones Unidas para el Líbano, que debía hacer público su veredicto en el caso del asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri en 2005, ha decidido aplazarlo unos días. Idénticamente en este caso, la explosión de una furgoneta había enmascarado el disparo de un misil que comprendía una nueva arma, ya que esta vez la explosión de nitrato enmascaraba el disparo de un misil que comprendía otra nueva arma.

Es importante señalar que el asesinato de 2005 tuvo como objetivo a un ex primer ministro sunita, y el ataque de 2020 no fue contra el chiíta Hezbollah, sino contra la Resistencia libanesa en su conjunto.

En esta ocasión, varias embajadas realizaron relevamientos, en particular tomando muestras de granos y filtros de aire de las ambulancias que acudieron inmediatamente al lugar. Ya están siendo revisados ??en sus respectivos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (1322 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.