Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Irak efectuará ataques aéreos para apoyar a las fuerzas kurdas

04/08/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aviación iraquí apoyará a las fuerzas kurdas (peshmerga) en su lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el norte del país, a donde llegaron combatientes kurdos sirios para reforzar también las fuerzas peshmerga.

El primer ministro de Irak, Nuri Al Maliki, ordenó a la aviación iraquí ayudar a las fuerzas kurdas, indicó el portavoz del Ejército, Qasem Ata. "El comandante en jefe de las fuerzas armadas dio órdenes a los responsables de la fuerza aérea y de las unidades de aviación de proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas peshmerga", apuntó Ata en un comunicado.

Por su parte, un alto responsable del Ejército iraquí indicó a la AFP que "el partido [kurdo sirio] de la Unión Democrática (PYD) lucha en las zonas de Sinjar y Rabia", un sector del norte de Irak, fronterizo con Siria. El PYD, principal partido de los kurdos en Siria, publicó en internet fotos de sus combatientes en la zona de Rabia.

El EI arrebató el fin de semana varias posiciones a las fuerzas kurdas, entre ellas la ciudad de Sinjar, obligando a los peshmerga a retirarse a las zonas montañosas y expulsando a su vez a miles de personas.

Los combatientes kurdos se apoderaron en junio de varias zonas que el Ejército iraquí abandonó ante el avance de la ofensiva lanzada por los insurgentes sunitas, liderados por los yihadistas, quienes declararon un "califato" en los territorios bajo su control en Siria y en Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1875
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.