Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Investigan en EEUU al Deutsche Bank por blanqueo de dinero

13/07/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades estadounidenses abrieron una nueva investigación contra el Deutsche Bank por blanqueo de dinero proveniente de Rusia, tras un intento de corrupción de un operador de Moscú, indicó el lunes a la AFP una fuente cercana al caso.

La investigación está a cargo del ente regulador de los servicios financieros de Nueva York, el DSF, que realiza en paralelo otras investigaciones sobre el mayor banco alemán, indicó la fuente, que pidió mantener el anonimato.

El DSF, conocido por su dureza frente a los grandes bancos, inició esta nueva investigación a principios del verano boreal.

Según la fuente, el regulador se enteró de un intento de corrupción de un operador del Deutsche Bank en Moscú, sobre el cual no brindó detalles.

Contactado por la AFP, el DSF no quiso hacer comentarios sobre el tema.

En mayo pasado, el banco alemán aceptó pagar a las autoridades estadounidenses una multa de 55 millones de dólares por haber minimizado pérdidas vinculadas a productos financieros complejos en el momento más álgido de la crisis financiera de 2008.

Más sobre

Sin embargo, las sociedades externas contratadas efectuaron procedimientos "legalmente dudosos". El banco añade que el director de la división de seguridad y el responsable de relaciones con los inversores, implicados en los hechos, fueron despedidos.

El primer caso concierne a un miembro del consejo de vigilancia y a un periodista, el segundo a un accionista, el tercero a una persona "que había proferido amenazas contra la dirección del banco, y el cuarto a un miembro del directorio, enumeró el banco, que no facilitó nombres.

Según la prensa alemana, el miembro del directorio Hermann-Josef Lamberti y el accionista Michael Bohndorf, un abogado residente en la isla española de Ibiza, forman parte de las víctimas.

El martes, un portavoz del banco indicó que la fiscalía de Fráncfort, donde tiene su sede Deutsche Bank, examina actualmente los datos transmitidos por la autoridad pública regional encargada de la protección de datos personales.

La fiscalía de Fráncfort podría tardar dos o tres semanas antes de decidir la eventual apertura de una investigación formal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1859
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.