Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La UE investiga la compra de Alstom por General Electric

23/02/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La autoridad de competencia de la Unión Europea (UE) ha anunciado este lunes que iniciaba una investigación exhaustiva del proyecto de compra de las actividades energéticas de la francesa Alstom por la estadounidense General Electric (GE), una alianza por la que esta última desembolsará 12.350 millones de euros.

La Comisión Europea ha iniciado la investigación por sospechas de que esta fusión eliminaría uno de los tres principales competidores de GE en el mercado de turbinas de gas industriales pesadas, lo que incrementaría los precios y ofrecería a los consumidores menos opciones. "Tememos que el proyecto de adquisición conduzca no solo a un alza de los precios, sino también a menores opciones para los consumidores y a una disminución en la innovación y el desarrollo", ha indicado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, citada en un comunicado. El inicio de una investigación, indica la Comisión, no prejuzga su resultado. La Comisión tiene un plazo de 90 días para dar una decisión final.

El brazo Ejecutivo comunitario estima que la operación, que recibió el aval formal del Gobierno francés en noviembre, no plantea problemas en lo que respecta a los equipos de producción de energía destinados a centrales de carbón y nucleares, eólicas e hidroeléctricas, ni para el transporte de electricidad. Las actividades energéticas de Alstom representan el 70% de su facturación. La parte de transportes (ferroviario) constituye el resto. Esta es la operación empresarial más importante en la historia del grupo estadounidense, que como Alstom, está presente en varios países. Alstom emplea a 18.000 personas en Francia, de un total de 90.000 en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1860
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.