Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Invertirán 200 millones en construcción y asfaltado de carreteras en Puno

06/08/2013 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno regional de Puno tiene presupuestado invertir más de 200 millones de nuevos soles, durante el 2013, en la construcción y asfaltado de unos 180 kilómetros de carreteras de ese departamento, reveló el presidente regional altoandino, Mauricio Rodríguez.

Precisó que la inversión correrá a cargo del gobierno regional y contempla el asfaltado de 50 kilómetros de la carretera que conecta las comunidades de Sina y Huayanay.

En declaraciones para la Agencia Andina, Rodríguez destacó el arduo trabajo que realizan los ingenieros y obreros de esta obra que debe ser ejecutada en una zona agreste de Puno, llena de rocas y abismos.

Informó, asimismo, que a fines de julio se inauguró la carretera Yunguyo-Copani-Zepita, la cual beneficiará a más de 800 familias puneñas con sus 35 kilómetros asfaltados.

"Ahora los pobladores de estas zonas podrán desplazarse con mayor rapidez y con total comodidad. Incluso el comercio se incrementará con Chile y Bolivia, a través de la ciudad de Desaguadero", indicó el titular regional.

Otra de las obras de asfaltado que tiene programado ejecutar el gobierno regional son los 30 kilómetros de la carretera Coata-Capachica, así como los 35 kilómetros de carretera José Domingo Choquehuanca.

Por último, mencionó la habilitación de las carreteras Cayrahuiri-Orurillo y Ayaviri-Purina, con un total de 25 kilómetros.

El Gobierno central tiene contemplado invertir más de 2, 000 millones de nuevos soles en la ejecución de obras de mejoramiento y construcción de la red vial que beneficia a Puno y otras regiones.

Entre los proyectos priorizados se encuentra el mejoramiento del tramo Ilave–San Antonio de Checca (10 kilómetros), de la carretera Ilave–Mazocruz, con una inversión de 27 millones de nuevos soles.

De igual manera, se ejecutará la carretera Juliaca–Puno (con 50.8 kilómetros), con una inversión superior a los 278 millones de nuevos soles.

Por otra parte, la Vía de Evitamiento de la ciudad de Juliaca (23.8 kilómetros) podrá ser una realidad muy pronto ya que en el cuarto trimestre del año 2013 se iniciará la elaboración del respectivo estudio de factibilidad y del expediente técnico, en beneficio de 225, 000 habitantes de la provincia de San Román, con una inversión de 190.8 millones de nuevos soles.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
223
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.